Este pequeño país de Montenegro está en el sudeste de Europa, en la Península Balcánica, junto al mar Adriático, limita con Albania, Bosnia, Croacia y Serbia, su capital es Podgorica.
Montenegro es el octavo país menor de Europa.
En su pequeño território hay cuatro zonas diferenciadas, el litoral, las mesetas rocosas, una depresión y las altas montañas.
Su costa se extiende a lo largo de un accidentado litoral, con estuarios y bahías, destaca la bahía de Kotor.
Las mesetas rocosas tienen una média de 1.000 metros de altura y algunos montes unos de 2.000 m. , como el monte Orjen y el monte Lovcen.
En el interior se encuentra la única zona llana del país, aquí puedes visitar la región de Zeta y el lago Skadar. Es la zona agrícola y tiene un agradable clima templado.
La zona septentrional es la más montañosa con la cadena de los Alpes Dináricos, con cimas que superan los 2.000 m. de altura, con impresionantes bosques y origen de diversos ríos que forman enormes cañones, dando lugar a un paisaje esplendido.
Por su situación, Montenegro ha recibido distintas influencias culturales lo largo de su historia, las que han dejado más huella son las de origen serbio, ortodoxo, eslavo, centroeuropeo y adriático.
Puedes visitar muchos lugares en Montenegro con muestras muy interesantes de los períodos pre-románico, gótico y barroco, en la costa diversos monumentos religiosos católicos y en el interior predomina la arquitectura y el arte religioso de influencia bizantina.
Kotor, antiguamente llamada Cattaro es un precioso pueblo costero de Montenegro, se encuentra en una pequeña bahía de la Costa Dálmata rodeado de enormes acantilados y por una impresionante muralla.
Desde 1420 a 1797 Kotor y sus alrededores pertenecian a la Albania de la República de Venecia y aún se percibe en su arquitectura. Durante esta época fué un importante centro del arte y del comercio de la zona, la mayoría de la población Cattara hablaba veneciano y eran de religión católica.
Más tarde perteneció al Imperio austrohúngaro, hasta 1918, que pasó a ser de Montenegro junto a Serbia, Croacia y Eslovenia, la futura Yugoslavia.
Entre 1941 y 1943, segunda guerra mundial, fue anexionada a Italia.
Terminada la guerra volvió a formar parte de Yugoslavia, hasta su reciente independencia en el 2006.
En 1979 la ciudad sufrió un teremoto que dañó muchos de sus valiosos edifícios que fueron restaurados durante los años 80.
En 1979, la Unesco declaró el conjunto de la Región natural, cultural e histórica de Kotor Patrimonio de la Humanidad.
Actualmente, el sector turístico se ha desarrollado de una manera espectacular.
Ciudades:
Podgorica
, la capital del país.
Nikšic.
Pljevlja.
Herceg Novi.
Bijelo Polje.
Cetinje
.
Cetinje es una ciudad que se encuentra en el suroeste, fué la capital de Montenegro hasta 1918.
40 años después de que Gutenberg inventara la imprenta, Djuradj Crnojevic fundó, en 1494, la famosa imprenta de Cetinje.

Fotos:wikipedia.org

Mi ubicación
Cómo llegar