Canadá se proyecta como uno de los países menos violentos a nivel mundial. Esto es razón suficiente para visitar su capital Ottawa. Si lo hace mediante un viaje barato, mucho mejor. Así, usted podrá regresar con algún presente de Ottawa para sus familiares y amigos.
Vuelo y alojamiento
Para viajar como siempre debemos procurar usar las aerolíneas de bajo costo. Si es que viaja desde Europa, la puerta directa para volar hacia Ottawa puede ser Londres mediante Air Canada y Thomas Cook Airlines; pero también París mediante Air Transat. En cuanto a alojamiento si usted no tiene problemas con los alojamientos baratos (pero eficaces) no dude en contactar con Ottawa Backpackers Inn o The Barefoot Hostel.
Lo que hay por ver y disfrutar en Ottawa
Si se cuenta con el tiempo necesario para pretender conocer a fondo Ottawa es recomendable frecuentar sus museos uno por uno. Así tenemos el Billings Estate National Historic Site construido en 1929, el Cumberland Heritage Village, el Pinhey’s Point Historic Site y una diversidad de museos como el Diefenbunker, Nepean Museum, Bytown Museum. Etc.
Nuestra documentación cultural en Ottawa no termina con la visita de sus museos. Esta continúa conociendo sus monumentos arquitectónicos que se han podido preservar desde hace casi 200 años. Es curioso pero el Canal Rideau es el lugar que más llama la atención de todo visitante debido a su cuidado, navegabilidad durante los meses de verano y su uso como una gran pista de patinaje durante el invierno. Otros monumentos lo constituyen la Central Chambers, la Confederatio Square, Laurier House, los Edificios del Parlamento, etc. Pero algo que realmente abunda en Ottawa son los parques y jardines. Con la tranquilidad que se vive en Ottawa siéntase libre de tomar largos paseos por cada uno de ellos.
Para complementar su visita Ottawa tiene buena cantidad de galerías de arte, teatros, centros deportivos, etc. Todo en la capital de uno de los países menos violentos a nivel mundial, Ottawa.
Foto: flickr.com/photos/outofpaper/522260