Bolonia, la Perla de Cádiz

Todas las playas de Cádiz son bellas pero Bolonia es la bella entre las bellas, la menos tocada por la mano humana, una de las poquísimas playas virgenes que nos quedan en Andalucía.
Es una pedania perteneciente a Tarifa, a pocos minutos de esta ciudad muy frecuentada por los amantes del WindSurf, la ciudad más sureña de Europa.
La primera vez que vayas a Bolonia no podrás creer lo que ven tus ojos, es un pequeño pueblo de casas bajas y playa, mucha playa, arena fina y un mar de azul intenso con la costa de Marruecos al final del horizonte, en los dias claros puedes ver los pueblos de la otra orilla, Africa, y sus montañas…por la noche se ven con gran nitidez las luces de Tanger.
Bolonia está rodeada de monte bajo muy verde salpicado de pequeños caserios, algunos de ellos dedicados al turismo rural, te sorprenderá ver las vacas pastando por alli tranquilamente. Es un contraste precioso ver como el verde llega hasta la mar y junto a ella Baelo Claudia que da nombre a Bolonia y que fué importante ciudad romana dedicada a la pesca, la industria del salazón, al Garun que era una salsa muy apreciada y al comercio con el norte de Africa. No dejes de visitar las ruinas muy bien conservadas y explicadas, puedes pasear por ellas, por sus calles, sus templos de altas columnas, su teatro, intuyendo perfectamente como fué esta espectacular ciudad que mira al mar.
Entre Bolonia y Tarifa encontrarás una pequeña aldea en la que tienes que parar y quedarte, se llama Betis y es uno de estos lugares que sabes que son especialmente únicos, tiene varias casas rurales magníficas.
Si quieres aprender algo de história date una vuelta por el museo y si quieres pasear, hacer ejercício y divertirte dirígete a sus dunas, una es especialmente grande y atractiva pero trátalas con cariño y respeto porque son una joya.
Su gastronomia es sencilla, popular, sabrosa, basada en la calidad de los productos de la zona. Hay varios chiringuitos cerca de la playa y algunos bares y restaurantes donde disfrutar de sus platos típicos.
Date una escapada de fin de semana para conocerla y seguro que volverás, el mes de septiembre o el puente del Pilar , en Octubre es una época estupenda para visitar esta costa de Cádiz con buenos campings, bastante oferta de turismo rural y algunos apartamentos.
Si Cuba es la Perla del Caribe, Bolonia es la Perla de Cádiz, recuerdalo y vamos a contribuir para  que lo sea por mucho tiempo.

Interesante  El tercer fin de semana de noviembre te lo montas gratis

  

Haz tu comentario en relación con Bolonia, la Perla de Cádiz y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Bolonia, la Perla de Cádiz o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Bolonia, la Perla de Cádiz? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: