Casas ecológicas construidas con plástico

La era de la ecología ha llegado y con ella se abre un amplio abanico de posibilidades. En lo que respecta a la construcción de casas, el ingenio ha ido más allá de todo. Por eso hoy les presentamos casas construidas con plástico y otros materiales reciclables.

Casas de plástico

Los materiales que se utilizan para construir estas casas son botellas de plástico (Polietileno Tereftalato, o PET).

Un ejemplo de este tipo de construcción existe actualmente en Honduras. Una empresa llamada Eco Tec, hizo posible la construcción de una casa con ni más ni menos que 8 mil botellas plásticas.

Esta casa tiene otra particularidad que la hace más ecológica aun. Su techo (llamado techo verde) está construido con césped.

Otro ejemplo de casa plástica se encuentra en la provincia de Misiones, Argentina. Allí una familia de artesanos se impulsó en el proyecto de realizar una casa ecológica con botellas plásticas y otros materiales reciclables.

En la construcción de esta casa, se utilizaron 1500 botellas de plástico, 1300 cajas de vino y leche y 140 cajas de cds.

Las ventajas de utilizar materiales reciclables

El uso de materiales reciclables para la construcción de casas presenta muchas ventajas, entre las que podemos citar:

  • Disminución de desechos, ya que son reutilizados.
  • Disminución de la contaminación ambiental, por la reutilización de desechos.
  • Bajo costo, ya que los materiales reciclables son económicos.
  • Acceso a vivienda propia en personas de bajos recursos.
Interesante  Paradores en monasterios por la Península
Haz tu comentario en relación con Casas ecológicas construidas con plástico y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Casas ecológicas construidas con plástico o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Casas ecológicas construidas con plástico? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: