Castellón, mar y montaña

Ya estamos entrando en unas fechas en las que comienza a crearnos un poco de más trabajo encontrar el destino deseado para nuestras vacaciones. Sin embargo, aún podemos encontrar auténticas joyas rurales en lugares que, en principio, no teníamos previsto conocer en nuestro viaje de este año. Y ese podría ser el caso de la provincia de Castellón, un destino bastante indicado para los amantes del turismo rural y del ecoturismo.
Sabemos que la Comunidad Valenciana cuenta en la actualidad con una oferta turística bastante interesante en lo que se refiere a turismo rural, y si nos centramos en Castellón, en sus tierras encontraremos grandes posibilidades para disfrutar al máximo recorriendo sus pueblos y conociendo de primera mano su cultura y sus tradiciones.
De Castellón podríamos destacar sus temperaturas agradables y su sol que está presente durante más de trescientos días al año, además de la excelente combinación de un bello mar y de grandes cadenas de montaña que siempre tendremos a mano. Y no podemos olvidar sus costumbres y su cultura, que encontraremos en los pequeños pueblos de la provincia, ávidos de agasajar a los visitantes.
Una de las características más evidentes de Castellón es que podemos pasar de la playa a la montaña y viceversa muy rápidamente. Y si preferimos la playa, la Costa Azahar nos brinda la posibilidad de disfrutar del mar y del sol en pueblos como Oropesa del Mar, Benicássim y Peñíscola que, aunque a veces demasiado saturados de turistas en tiempo de verano, merecen la pena visitar o, mejor aún, alojarnos en ellos. Porque estas poblaciones, además del atractivo de sus playas, cuentan con una riqueza cultural e histórica bastante interesante y que no debemos dejar pasar. Por ejemplo, Peñíscola nos ofrece la posibilidad de visitar su castillo templario majestuoso, construido en el siglo XIII. Benicássim guarda el encanto de su origen árabe y cuenta con unas playas excelentes. Pegado a ellas se encuentra el Desierto de las Palmas, unas agrestes y bastante singulares montañas, que están asomadas al mar.
Pero si lo que buscas es alejarte de las aglomeraciones y perderte un poco, en Castellón encontrarás playas menos conocidas por el turismo, pero no por ello menos atractivas y encantadoras. Ese es el caso, por ejemplo, de las playas de Almassora, precioso lugar con muchas ermitas medievales que salpican su población, aún en estos tiempos alejada del bullicio del turismo masivo. También está Benifassá, con sus impresionantes paisajes y lugar ideal para los que gustan de practicar el turismo en contacto extremo con la naturaleza. Así que, si nos ponemos las botas estamos preparados para hacer senderismo por la zona, y en ese sentido Castellón cuenta con interesantes senderos señalizados que nos adentrarán en zonas de interior. Muy interesantes esas rutas para descubrir lugares preciosos y únicos, cargados de cultura y tradiciones.
En Morella, ciudad turística por excelencia, existe una gran oferta de turismo rural que se desarrolla en casas antiguas que han sido rehabilitadas. En Montanejos, tendremos ocasión de relajarnos en sus estupendos balnearios. Otro lugar ideal para los amantes de la naturaleza es Visabella del Maestrazgo que tiene la particularidad de ser el lugar más alto de la provincia de Castellón y donde podremos disfrutar del horizonte y de la tranquilidad que desprende el lugar.
Como podeis apreciar, existen muchísimas opciones para nuestro viaje rural y solo os he mencionado algunas. Lo que está claro es que Castellón nos ofrece la posibilidad de realizar una escapada distinta y, entre otros atractivos, cuenta en la actualidada con una infraestructura ideal para el turismo rural y para los viajeros que buscan pasar unos días encontrándose con la naturaleza y la calma para el espíritu que proporciona la provincia de Castellón, en tierras de la Comunidad Valenciana.

Haz tu comentario en relación con Castellón, mar y montaña y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Castellón, mar y montaña o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Castellón, mar y montaña? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: