Cuenca, Castilla la Mancha, 4º

Escapadas fin de semana o escapadas de Semana Santa a Cuenca, sorprendentes  y de gran belleza.

La Ciudad Encantada.
Hace millones de años, el mar cubría esta tierra, la Ciudad Encantada era parte del fondo marino.
Este inquietante paraje natural, paisaje formado a lo largo de miles de años, con enormes rocas esculpidas por el agua, el viento y el hielo, se encuentra junto a Valdecabras, en el término municipal de la ciudad de Cuenca, en una zona de pinos y a una altura de 1.500 metros, en una finca privada, por lo que tendrás que pagar una entrada para poder visitarla.
Las mismas cualidades tiene otro lugar cercano llamado «Los Callejones», situado en el término municipal de Las Majadas.
Los dos pertenecen al Parque Natural Serranía de Cuenca.
Puedes hacer un sencillo recorrido señalizado de 3 kilómetros, aproximadamente en una hora, para ver estas espectaculares formaciones como el Tormo Alto, emblema de la Ciudad Encantada, situada en el comienzo de la ruta y donde se dice que fue incinerado el lider lusitano Viriato, en épocas de guerras era refugio para todos. 
También podrás ver estas otras formaciones que se le han dado nombres como:
Los barcos.
El tobogán.
Cara de hombre
La foca.
Lucha elefante cocodrilo.
El puente romano.
Mar de piedra.
La tortuga.
El convento.
El perro.
Hongos.
Teatro.
Los amantes de Teruel.
Los osos.
Este lugar tan especial atrajo en el siglo XIX a geólogos de diferentes países.
Está solo a 36 kilómetros de Cuenca, si tomas la carretera que va a Tragacete, puedes parar en el mirador del Ventano del Diablo, para admirar la impresionante vista del río Júcar, poco antes de Valdecabras te encontrarás la Ciudad Encantada.
Otra hermosa ruta de unos dos kilómetros, que parte de la ciudad encantada, te lleva al Balcón de Uña, con una preciosa vista del río Júcar y de la laguna de Uña.
Visitas interesantes:
Las Torcas de Palancares
.
Se encuentra a veinte kilómetros de Cuenca, cerca de Mohorte y es uno de los lugares más increibles de la provincia de Cuenca.
Villar del Humo.
Pueblo situado a 84 kilómetros de Cuenca donde se encuentra el Parque Cultural de Arte Rupestre, en la Sierra de las Cuerdas.
En el Ayuntamiento de Villar te darán información y planos.
Este Parque es Monumento Nacional desde 1924 y Patrimonio de la Humanidad desde 1928, es una muestra muy valiosa del Arte Rupestre Levantino.

Interesante  País Vasco, Mundaca y sus parajes naturales


Haz tu comentario en relación con Cuenca, Castilla la Mancha, 4º y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cuenca, Castilla la Mancha, 4º o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cuenca, Castilla la Mancha, 4º? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: