Date una salida turística a Doñana, un paraíso natural

Doñana es un lugar único. Está formado por el Parque Natural de Doñana y el Parque Nacional, de mayor protección medioambiental. Se trata de un entorno de marismas donde el ser humano y la naturaleza han convivido a lo largo de la historia. Debido a su gran extensión, durante el invierno acoge numerosas especies de aves acuáticas. Las distintas instituciones científicas ubicadas en su interior se encargan, junto a otros organismos, de cuidar este entorno y mantener el delicado equilibrio que existe en él. Este entorno fue declarado en 1994 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El clima de esta zona es mediterráneo, con inviernos húmedos y veranos secos.
En Doñana existe un increíble diversidad biológica. Abundan las aves, mamíferos y reptiles, así como una gran variedad de especies vegetales. Todo esto, en un entorno de marismas, convierten a este lugar en un ecosistema único. La especie más emblemática es el Lince Ibérico, felino más amenazado del mundo.
En nuestra visita por el parque, además de disfrutar de la naturaleza, existen diversas instalaciones muy interesantes. Está el centro de visitantes de El Acebuche, el Palacio del Acebrón, el Parque Dunar de Matalascañas, el Museo del Mundo Marino o el centro de visitantes Fábrica de Hielo. Otro motivo para la visita a Doñana es la conocida Romería del Rocío, donde miles de peregrinos y visitantes acuden a la ermita del mismo nombre situada en la aldea del Rocío. Un acontecimiento que merece la pena presenciar es la Saca de las Yeguas, donde los ganaderos reúnen a las yeguas y potros que han permanecido todo el año pastando por la marisma para su marcaje, y para su venta en algunos casos.
Hay muchas formas de conocer Doñana y existen diversas empresas que organizan visitas guiadas. Se pueden realizar visitas a caballo, forma tradicional de transporte en la zona. También podemos hacer una ruta en todoterrenos autorizados, dar un paseo a pie o en bicicleta.
Es de destacar el turismo ornitológico del lugar. Doñana reúne ornitólogos de todo el mundo atraídos por el espectáculo ofrecido por las grandes bandadas de aves que viven o están de paso por la marisma.
Otra buena razón para una escapada a Doñana es la rica gastronomía que nos ofrece. Cocina tradicional y de calidad. La vaca mostrenca, típica de la marisma, proporciona una de la mejores carnes que podemos paladear. También está la famosa manzanilla de Sanlúcar, el aceite, las coquinas, el pescado criado en la marisma y un largo etcétera. Por el paisaje, por la comida, por la naturaleza, no dejes de visitar Doñana, una delicia para tus cinco sentidos.

Interesante  Qué esperar de una escapada a Málaga

Haz tu comentario en relación con Date una salida turística a Doñana, un paraíso natural y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Date una salida turística a Doñana, un paraíso natural o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Date una salida turística a Doñana, un paraíso natural? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: