Descubre este verano la magia de Acapulco. México

Tanto si se trata de nuestros amigos de México como de los españoles amantes de las grandes escapadas, vivir una experiencia viajera en Acapulco este verano, durante los meses de julio, agosto y septiembre, es algo que entraña mucha magia. Porque Acapulco, dada su cercanía con Ciudad de México, es posiblemente el centro turístico más importante de todo el país.
Recientemente, Acapulco pudo ampliar y restaurar su infraestructura gracias a una importante inversión millonaria, que permitió que la zona turística incluyera Punta Diamante y se extendiera hasta Barra Vieja. Todo ello dio lugar a la creación de nuevas cadenas de hoteles de todo tipo, generalmente ubicados cerca de las playas, y que ofrecen desde alojamientos de lujo hasta hoteles económicos y asequibles para cualquier tipo de turista, aumentando con ello el número de visitantes que llegan a disfrutar del ambiente, tanto diurno como nocturno, de Acapulco cada año. También debemos recordar que desde que en 1964 se construyera el aeropuerto internacional de Acapulco, la jet-set de todos los paises han hecho de estas tierras y de este mar su paraiso para sus días de vacaciones, dándole con ello la fama mundial que tiene Acapulco en la actualidad.
Aunque para conocer bien Acapulco necesitaremos de una escapada larga o de varias escapadas fin de semana durante este verano, existen algunos puntos de obligada visita que nos irán haciendo conocer poco a poco la esencia del lugar. Y uno de ellos que nos resultará tremendamente agradable es realizar un recorrido por el malecón al atardecer. Podeis comenzar por la Plaza Juán Alvarez, para continuar por el Jardín del Puerto. En el camino encontraréis el puente que conecta con el Fuerte de San Diego, desde donde tendréis unas vistas impresionantes. Se continúa el recorrido por la Plaza Naval y visitando y fotografiando el gran número de esculturas que encontraremos y que adornan la zona.
En cualquiera de nuestras escapadas fin de semana a Acapulco tendremos tiempo además de parar un poco y sentarnos en alguno de los bancos, frente al puerto, disfrutando de la vista de la llegada de los cruceros.
Otro de los referentes, que es de visita obligada para el turista que llega a Acapulco, es vivir el espectáculo que ofrece La Quebrada. Todos conocemos por fotografías algunas imágenes del clavadista tirándose por el impresionante acantilado de 45 metros de alto. El espectáculo que presentan estos acapulqueños se realiza tanto de día como de noche, alumbrándose con antorchas, lo que le confiere un atractivo bastante único al momento. Realmente, La Quebrada se encuentra cerca del centro de la ciudad. Allí encontraremos un mirador, generalmente abarrotado casi siempre de turistas, desde donde podremos ver y fotografiar este impresionante espectáculo que se ha convertido en un símbolo de Acapulco.
Si aún estás buscando un buen destino para tus escapadas fin de semana de este verano (junio, julio, agosto y septiembre), no lo dudes más. Solo tienes que buscar vuelos y viajes baratos a Acapulco, entre los muchos que nos ofrecen este año las agencias de viaje y las aerolíneas de low cost, sacar las maletas y el traje de baño y prepararte para vivir una experiencia inolvidable en Acapulco. Seguro que te resultará un chollo de viaje.

Interesante  Portugal, Évora, ciudad y prehistoria
Haz tu comentario en relación con Descubre este verano la magia de Acapulco. México y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Descubre este verano la magia de Acapulco. México o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Descubre este verano la magia de Acapulco. México? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: