Ecoturismo en Sanabria

Sanabria es una comarca perteneciente a la provincia española de Zamora. Cuenta con una rica flora y fauna y está llena de paisajes realmente encantadores, lo que la hace un lugar ideal para el turismo rural.

 

Bosques de roble carballo

El roble carballo es una especie de árbol copa que se puede encontrar en la Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores.

Cuando finaliza el invierno, el amarillo ocre de los robles carballos adorna las orillas del glaciar, deleitando a todos sus visitantes con la increíble vista.

Tal vez quienes visiten este increíble bosque, tengan la posibilidad de toparse con alguna nutria, o con algún lobo.

 

El lago de Sanabria

El lago de Sanabria, es el mayor lago glaciar de España. Rodeado por la montaña sanabresa de más de 2000 metros de altura, el lago constituye además el mayor lago glaciar de toda la Península Ibérica.

El lago da nombre a un espacio natural protegido: el Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores, un parque de más de 22.000 hectáreas.

Si desea visitar este sitio en primavera, podrá ver la coloración rozada que adquieren los brezales que rodean el lago.

Para aquellos viajeros aventureros, el parque resulta ideal para practicar senderismo; mientras que para aquellos que desean desconectarse de la rutina, la quietud del agua dentro de este encantador marco natural, resulta ideal para el relax.

Interesante  Crete Senesi, un paraíso natural
Haz tu comentario en relación con Ecoturismo en Sanabria y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Ecoturismo en Sanabria o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Ecoturismo en Sanabria? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: