Begoña es uno de los principales distritos de Bilbao en el País Vasco. Gracias a su tranquilidad y a la amabilidad de su gente se ha convertido en un destino ideal para visitar en familia o con su pareja realizando una salida realmente asequible.
¿Qué visitar en Begoña?
La principal atracción de Begoña es la Basílica de Nuestra Señora de Begoña construida a principios del siglo XVI que luego sufrió una completa transformación durante los siglos posteriores. Si tiene la oportunidad de viajar durante las fechas de celebración será testigo de bonitas tradiciones locales, durante el mes de Agosto, precisamente el día 15 que se celebra la festividad de Nuestra Señora y el 11 de Octubre que se realiza el festejo de la Virgen de Begoña. No olvide subir al Ascensor de Begoña ubicado en el distrito de Ibaiondo en el barrio del casco viejo, donde podrá obtener una magnífica vista de la ciudad en todo su esplendor.
En Begoña tendrá todas las comodidades pues la ciudad cuenta con bonitos y confortables hoteles, hostales y paradores además de excelentes restaurantes donde podrá probar platos de la exquisita cocina local regados por muy buenos vinos producidos en la zona. Sin lugar a dudas Begoña es el mejor destino al momento de pensar en una escapada barata y que a la vez sea un destino novedoso.
Bendiciones.
Wow!
Y yo que sólo conocía Begoña como el nombre de una de mis compañeras de clase. Espero algún día poder visitar la región.
Saludos.