Descubre el País Vasco este verano

Las vacaciones de verano son días para el disfrute y el entretenimiento. Recomendamos una escapada romántica durante este verano 2012 al País Vasco, realmente tiene mucho que ofrecer.

En una semana podemos recorrer los lugares más singulares de este bello rincón del norte, que sabe a mar, a naturaleza y montaña y a múltiples tradiciones. Sus pueblos de costa son especiales, pero también lo son los de interior, donde el verde se confunde con cualquier sitio del norte de Europa.

Bilbao es una de las ciudades más encantadoras que han evolucionado al paso de los años. De ser uno de los enclaves industriales más destacados de España ha pasado a ser bella y con multitud de empresas que se han instalado en sus barrios. La ría Nervión parte en dos la ciudad y son fantásticos sus puentes para atrasevarlos.

La ciudad se ha revivado gracias a edificios de nueva construcción como el Museo Guggenheim que le ha dado un nuevo impulso. En este templo del arte se dejan ver colecciones privadas y exposiciones temporales de gran renombre. Aunque lo que más llama la atención es su espectacular edificio en titanio que destella múltiples colores.

De Bilbao pasamos directamente a San Sebastián. Una joya rodeada de poblaciones de película con mar al fondo. La ciudad está considerada como una de las más encantadoras de Europa y con un nivel de vida más alto. Déjate aconsejar por sus hoteles y establecimientos, aunque recomendamos alojarse en alguna de las poblaciones cercanas, como Rentería o bien el pueblo de Oiartzun, donde destaca su iglesia principal, caseríos y restaurantes en el monte.

En el propio Sant Sebastián, el verano nos deja la playa, en la que podemos bañarnos y practicar alguno de los deportes más divertidos como el surf o el kitesurf. La Playa de la Concha es especial y la podemos recorrer gracias a su tradicional paseo. Aquí encontramos el edificio del Kursaal, especialmente conocido por el Festival Internacional de Cine que tiene lugar en la población.

Interesante  Una escapada de lo más completa. Visita Bilbao
Haz tu comentario en relación con Descubre el País Vasco este verano y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Descubre el País Vasco este verano o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Descubre el País Vasco este verano? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: