Escapada a la Capital Europea de la Cultura Tallin

Faltan pocos meses para terminar el 2011 y usted no puede dejar pasar esta oportunidad de visitar Tallin una de las dos ciudades elegidas como Capital Europea de la Cultura. La capital de Estonia, Tallin está situada en el norte. A lo largo de su historia ha sido influenciada culturalmente por el dominio danés, alemán, sueco y ruso. Producto del cual surgió la rica cultura que le hizo merecedora de la distinción como Capital Europea de la Cultura 2011.

Adecuándose en Tallin

Primeramente debemos hablar de las comunicaciones. Usted se encontrará con la sorpresa de encontrar señal Wi-fi por toda la ciudad. Así podrá enviar fotos usando su teléfono o laptop. Recuerde que el voltaje es 220 V 50 Hz y que ellos también usan el Euro. Por las calles de la ciudad tomar líquidos de más no le causará apuros debido a una buena cantidad de servicios higiénicos públicos. Solamente tenga cuidado con las flechas. Hacia arriba es para damas y hacia abajo es para los caballeros.

La compra de una TallinnCard es muy útil para sus días de visita ya que le permite usar ilimitadamente el transporte público y acceder a descuentos en distintos establecimientos.

Una muestra de Tallin

Más de 800 años de historia le ha permitido a Tallin a acumular riqueza cultural. Lo primero al alcance de nuestros ojos es su arquitectura y destacaremos solo una muestra dentro del casco antiguo de Tallin, el cual mantiene muy ocupados a los turistas durante su estancia. Sus calles lo transportarán a la época medieval. Tallin está dividida en dos secciones:

  • Toompea Hill, en esta zona usted puede dirigirse a: las Plataformas Miradoras para ganarse con excelentes vistas de la ciudad; el Castillo de Toompea que sirvió de albergue de los distintos gobernantes por siete siglos; la Catedral Alexander Nevsky de la que cuenta una leyenda que fue erigida sobre la tumba del héroe estonio Kalev motivo por el cual ha sufrido daños estructurales, etc.
  • Lower Town. En esta parte de la capital usted puede admirar: Plaza Town Hall, el Monasterio Dominicano, la Iglesia Niguliste, el Pasaje St. Catherine, la Iglesia del Santo Espiritu, la Iglesia St. Olaf.

Pero eso no es todo en Tallin, la lista de lugares de interés incluye museos con temáticas diversas e interesantes, monumentos, jardines, torres, palacios y curiosidades que traen una historia tras de sí.

Interesante  Las fechas más claves para tus salidas turísticas baratas 2011. Puentes y Fiestas

Por aire, más rápido y económico

Lo de rápido es muy cierto. Lo de económico dependerá de que aerolínea usted escoja. Por ejemplo si usted sale de Barcelona (Girona) puede arribar en 4 horas aproximadamente, llegando al aeropuerto de Tallin por un promedio de 85 € si vuela por medio de Ryanair.

Usted puede encontrar muchos más detalles leyendo la guía oficial “Tallinn in your pockect”, en la que encontrarán una selecta selección de restaurantes, alojamientos y más lugares para visitar. Si bien es cierto que se encuentra en inglés pero, es una mejor opción para leer que el estonio.

Haz tu comentario en relación con Escapada a la Capital Europea de la Cultura Tallin y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escapada a la Capital Europea de la Cultura Tallin o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Escapada a la Capital Europea de la Cultura Tallin? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo:
  • Whatsapp

  • Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/38/d525380749/htdocs/escapadafindesemana/wp-content/themes/stk2020/footer.php on line 135