Pueden ser muchas las razones que lo lleven a visitar Colombia. Sin lugar a dudas una de estas es el café colombiano. Es un deleite para el paladar poder probar una tasa de café colombiano así sea de exportación. Estando en Colombia le recomendamos la siguiente escapada a Recuca para conocer el café colombiano.
Café colombiano
El café colombiano es el del tipo que denominan arábigo el cual es el que mayormente se produce a nivel mundial pese a las exigencias de su cultivo. Colombia se destaca por el ser el tercer productor de café a nivel mundial. Además el café colombiano reconocido como Café de Colombia es único ya que es una indicación geográfica protegida. Su cultivo se lleva a cabo en distintas haciendas cafeteras. Una de ellas es Recuca.
Hacienda Recuca
Recuca se ubica al Oeste de Bogotá. Una forma práctica de llegar por aire desde Bogotá, Medellín o incluso desde Fort Laudederdale en EE. UU. es hacerlo a través del Aeropuerto Internacional El Edén, en la ciudad de Armenia. También puede llegar por tierra solo que le tomará más tiempo. La hacienda Recuca se encuentra muy cerca del Aeropuerto, tomando la carretera con dirección a Barcelona y bajándose frente a los tanques del acueducto para tomar la ruta de la vereda Callelarga.
En la hacienda usted podrá descubrir los secretos de la siembra, cosecha y producción del café colombiano. Una vez llegado a Recuca usted puede elegir entre sus varias opciones disponibles en itinerarios siendo la básica “Recuca con Bogadera”. En este itinerario de 3 horas usted se convertirá en cafetero, saboreando el campo y observando y participando en todos los procesos relacionados con el café. Además usted puede acceder a “Recuca con Bitute” (es decir con almuerzo), “cafeteritos” para los niños y “Catación de café”.
Colombia es un país cafetero por excelencia y usted puede ser partícipe de su producción mediante una visita a la hacienda Recuca.
Foto: flickr.com/photos/mario_carvajal/3282122218 (en la Hacienda Recuca)
Bendiciones.
El café colombiano es de fama mundial. Sería un buen lugar para darse unas escapadas de fin de semana.
Saludos.