Cada vez que pensamos realizar una escapada nos trazamos una meta turística, que tal si esta vez nos damos una escapada al extremo Suroeste de la Península. Esta decisión nos llevará a visitar la freguesia de Sagres en Portugal.
Ubicando a Sagres en el mapa
La mejor opción para visitar Sagres es alquilar un vehículo y desplazarse desde las ciudades de Huelva en España y de Faro en la misma Portugal. La vía de comunicación es la auto estrada A22, la carretera M535, carretera N125 y la Carretera N268. Sus opciones de alojamiento en Sagres son las siguientes: Don Tenorio Aparthotel, Pousada de Sagres –Infante o Aparthotel Navigator.
Playas y monumentos históricos
Dejando de lado las facilidades y servicios que los lugares de alojamiento ofrecen, Sagres le ofrece dos opciones muy demarcadas de entretenimiento, las playas y los monumentos históricos. Las playas de Sagres son amplias y le permiten realizar diversas actividades de entretenimiento como el surf y practicar el nudismo como una manera de regresar a nuestras raíces naturales.
Sagres, además de ser el extremo Suroeste de la Península, es una fuente de riquezas arquitectónicas militares del pasado portugués. Su patrimonio está compuesto por la Fortaleza de Sagres, la Fortaleza de Cabo de San Vicente, la Fortaleza de Belice y la Fortaleza de Nuestra Señora de la Guía. Todas estas de orden militar y que datan entre el siglo XV y XVII.
Así, esta escapada al extremo Suroeste de la Península le hará conocer Sagres, su pasado histórico militar y el encanto de sus playas.
Foto: flickr.com/photos/miguelteixeira/3936662095