Hacer turismo a Cádiz, la Tacita de Plata

La ciudad de Cádiz forma parte de la comunidad autónoma de Andalucía. Es la capital de la provincia homónima y  forma, junto a Jerez de la Frontera, San Fernando, El Puerto de Santa Marìa, Puerto Real, Chiclana de la Frontera y Rota la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.
Cádiz está considerada la ciudad más antigua de Occidente, con más de tres mil años, y ha sido testigo de grandes acontecimientos históricos que han marcado su fisonomía a través del tiempo. Todo ésto hace que Cádiz haya alcanzado un importante e incalculable valor turístico y sea visitada por innumerables turistas de todo el mundo durante todo el año. Y nosotros, si aún no la conocemos, no vamos a ser menos. Por ello, nada mejor que preparar nuestra próxima escapada de fin de semana con un destino tan apasionanate, cultural e ilustrativo como es Cádiz.
Si decidimos llegar hasta Cádiz en avión, podemos hacerlo, aunque no directamente hasta la misma ciudad, pero sí podemos llegar hasta el aeropuerto civil de Jerez de la Frontera, donde cuentan con conexiones diarias con Madrid y Barcelona, además de con diversos aeropuertos del resto de europa. Este aeropuerto se encuentra a solo siete kilómetros de Jerez de la Frontera. Si en vez de llegar por aire decidimos hacerlo por tren, Renfe cuenta con unas buenas líneas directas por toda la provincia, a la que llegan trenes de cualquier punto de España.
Para los amantes del sol y las playas, y aunque ya la temporada de baños va acabándose, os relaciono a continuación todos los municipios de Cádiz que disponen de buenas playas. Estos son: Algeciras, Tarifa, San Roque, La Línea, Los Barrios, Barbate (Zahara de los Atunes y Caños de Meca), Puerto Real, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, Veger de la Frontera, San Fernando, El Puerto de Santa María, Cádiz, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Chipiona.
Y si hablamos de rutas, ahí van algunas que resultan bastante interesantes: En Ubrique podemos hacer la Ruta de los Miradores, Visita a las Bodegas, la Vía Verde de la Sierra, el Corredor Verde Dos Bahías o el Vaporcito del Puerto.
En cuanto al alojamiento no debemos preocuparnos, ya que Cádiz cuenta con potencial hotelero suficiente y de calidad para albergar a sus visitantes sin ningún problema. Lo mismo ocurre con su gastronomía, porque en esta ciudad andaluza encontraremos platos tanto de alta cocina clásica como de cocina tradicional capaces de satisfacer a los paladares más exigentes. Solo hay que pasarse por su abundante oferta de bares, restaurantes, cervecerías, tabernas, asadores, mesones, chiringuitos, etc. donde tendremos la posibilidad de degustar esta comida de la tierra gaditana. La gastronomía de Cádiz está condicionada por la enorme cantidad de gente que ha pasado por allí a lo largo del tiempo, circunstancia que ha posibilitado ese conocimiento tan especial de la cocina mediterránea. Los gaditanos son muy dados a las muestras y fiestas gastronómicas, además de un amplio calendario de ferias, fiestas y romerías, y si tenemos en nuestro viaje la ocasión de coincidir con alguna de ellas, tendremos una magnífica oportunidad de tomar contacto muy directo con la gente, la música y la gastronomía gaditana.

Interesante  Andalucía, comunidad de contrastes

Centrándonos en la ciudad de Cádiz y en sus bellezas arquitectónicas, habría que destacar su Catedral, que es digna de ser visitada durante nuestro viaje de fin de semana. O la Torrre de Tavira, de estilo barroco, que es punto más alto de la ciudad. Tampoco podemos olvidar el Monumento a la Constitución de 1812 ni el Barrio de Pópulo, donde encontraremos el Teatro Romano de Cádiz, que es el segundo más grande de todos los teatros romanos que existen en la actualidad. También resulta interesante la Puerta de Tierra, un edificio de mármol con las efigies de San Germán y San Servando. Y no nos olvidemos del Gran Teatro de Falla, donde se celebran anualmente el concurso oficial de agrupaciones del Carnaval de Cádiz.
Pero, si deseamos tener unos momentos de calma, de tranquilidad y de paz, no dejemos de visitar el Jardín Botánico de Cádiz, para a continuación dar un paseo al atardecer por el Paseo Marítimo de Playa Victoria y contemplar el horizonte de color rojizo que crea el sol al caer.

Haz tu comentario en relación con Hacer turismo a Cádiz, la Tacita de Plata y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Hacer turismo a Cádiz, la Tacita de Plata o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Hacer turismo a Cádiz, la Tacita de Plata? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo:
  • Whatsapp

  • Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/38/d525380749/htdocs/escapadafindesemana/wp-content/themes/stk2020/footer.php on line 135