Cansado de la monotonía y el estrés del día a día, llega el fin de semana y no sabes qué hacer. Te damos la solución, te ofrecemos la mejor opción para desconectar y recargar las pilas, hablamos de pasar un fin de semana de turismo en la Vera (Cáceres). ¿Qué ver?
Da igual la época del año en la que nos encontremos, ya que la comarca de la Vera en Cáceres, nos ofrece un sinfín de actividades de lo más singulares sí estamos pensando en alojarnos en uno de los mejores hoteles rurales de la Vera y disfrutar de todo el encanto de una comarca única.
Para aquellos que no hayan tenido la oportunidad de conocer este maravilloso entorno deciros que la comarca de la Vera se encuentra situada en el noroeste de Extremadura, en la vertiente sur de la Sierra de Gredos y a apenas 2 horas de Madrid.
Arroyos y riachuelos, afluentes del río Tiétar, que bajan directamente desde las montañas dando lugar a las más hermosas gargantas de aguas cristalinas, cascadas, charcas y cientos de pequeños lugares bellísimos en cualquier época del año.
La proximidad con las inmensas montañas proporcionan a esta comarca de un clima especial, de lo más benévolo, un invierno suave y un verano más fresco.
Sea cual sea la época del año en la que visites la Vera, podrás disfrutar de multitud de actividades y ver un sinfín de maravillosos pueblos.
Podemos visitar Madrigal de la Vera, donde encontramos la Garganta de Alardo, que forma a su paso multitud de charcos y piscinas naturales. Siendo el puente romano de esta garganta una de las postales más hermosa y característica de la Vera.
Ya en Villanueva de la Vera nos topamos con la Garganta de Minchones, en la que se encuentra el Chorro de la Ventera, al cual solo se puede acceder mediante rutas de senderismo o pistas forestales.
Esta última localidad, declarada Conjunto Histórico de Interés Cultural, ofrece muchos otros lugares encantados, tales como la Garganta Gualtamino, en la que se encuentra la Garganta conocida como Chorrera del diablo, considerada ésta como una de las mejores cascadas de España para ver el increíble espectáculo del deshielo.
Llegamos a Valverde de la Vera, sus calles adecuadas con regueras que canalizan el agua que baja de las gargantas, ofrecen una imagen increíble, proporcionándole un encanto especial a sus calles con la constantes melodía del agua corriendo por las mismas.
Todas los pequeños pueblos y aldeas que conforman la comarca de la Vera ofrecen al visitante un espectáculo natural magistral, no obstante, no debemos olvidar sus inmenso bienes culturales y arquitectónicos, como son por ejemplo, el Monasterio de Yuste, última morada del Emperador Carlos V de Alemania, y erigido cerca de Cuacos de Yuste.
Estas son sólo algunas ideas para pasar un fin de semana en la Vera (Cáceres), pero os aseguramos que esta maravillosa comarca tiene mucho más que ofrecer al visitante, quien seguro una vez la conoce, retorna.