Gante, Bélgica, una de las ciudades más hermosas de Europa

Gante, ciudad de Bélgica, capital de la Provincia de Flandes Oriental en la Región Flamenca.
Está situada en la confluencia del río Lys con el Escalda.
Actualmente es la ciudad flamenca con màs edificios históricos, está situada entre Brujas y Bruselas  a media hora de ambas en tren.
En tus vacaciones de Semana Santa, Gante te ofrece una intensa vida cultural, su impresionante arquitectura, museos, tiendas, restaurantes y una animada vida  nocturna con numerosos conciertos.Un destino muy atractivo para tu escapada fin de semana en la próxima Semana Santa

Es un importante centro turístico y comercial
gracias al canal de Gante a Terneuzen por el que los barcos pueden llegar desde el mar hasta el puerto.
En la antiguedad esta región estuvo habitada por los celtas, en el siglo XIV fue una de las ciudades más grandes de Europa al norte de los Alpes.
En Gante nació el emperador Carlos V, Carlos I de España.
Visitas:
Gravensteen o Castillo de los Condes de Flandes
Fue construido en el Siglo XII por Felipe de Alsacia y reconstruido a finales del XIX.
Es una espectacular fortaleza situada en el centro de la ciudad, desde lo alto de sus impresionantes torres tendrás una hermosa vista de Gante.
Se utilizó como importante defensa, en la actualidad se encuentra perfectamente restaurado conservando a su alrededor el foso medieval con agua.
En el interior puedes ver la sala de torturas, con una colección de armas e instrumentos de tortura.
La Torre del Campanario
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad.
Construida en el año 1313 como simbolo del poder de la ciudad y de sus gremios.
En el interior verás una singular exposición de campanas, entre las que destaca la famosa campana Roland.  Desde lo alto de la Torre se puede salir al exterior, tiene las mejores vistas de Gante.
La Iglesia de San Nicolás
Construida en el siglo XIII sobre el templo original devastado por el fuego en el año 1176.
El Muelle de las Hierbas, Graslei
Es un lugar mágico y muy querido. Un puerto medieval muy animado, con terrazas, edificios históricos románicos, góticos y renacentistas a orillas del canal que invita a dar un romántico paseo.
La Catedral de San Bavón
En estilos de distintas épocas, gótico, románico y barroco. Aquí fue bautizado, en el año 1500, el emperador Carlos I de España y V de Alemania, en su interior puedes ver «La Adoración del Cordero Místico» de los hermanos Van Eyck  y otras obras de arte de Rubens, Wassenhove o Lucas de Heere.
El Ayuntamiento de Gante
De estilo gótico flamígero y renacentista.

Interesante  Alicante, levante español. 3º

Semana Santa

Mi ubicación
Cómo llegar
Haz tu comentario en relación con Gante, Bélgica, una de las ciudades más hermosas de Europa y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Gante, Bélgica, una de las ciudades más hermosas de Europa o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Gante, Bélgica, una de las ciudades más hermosas de Europa? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: