Ibiza en una experiencia viajera

Escapada Barata en Ibiza

Una de las formas que usted puede optar para vacacionar de forma barata y dentro de España es viajando a Ibiza. Se trata de una de pocas islas en medio del Mar Mediterráneo que ha sido habitada por innumerables culturas antiguas. Hoy le ofrece más que eso, la oportunidad de experimentar la historia, naturaleza y el ocio en un solo lugar.

Camino hacia Ibiza

Sea que lleguemos por mar o por aire, los motivos que nos lleven hacia Ibiza tendrán su recompensa a través de nuestros sentidos. Uno de los reconocimientos más recientes sobre Ibiza es haber sido declarado como Patrimonio de la Humanidad, en 1999. Al visitarla no importa el tipo de alojamiento donde usted se aloje, sino lo que podrá ver en esta isla.

Los motivos para visitar Ibiza

Esa interacción multicultural que recibió Ibiza en épocas pasadas nos dejo emblemáticos regalos. Uno de ellos es Dalt Vila, un asentamiento Fenicio que florecía por los 654 A.D. como un centro comercial importante del Mediterráneo, que podemos recorrer a través de sus calles históricas.

Otro motivo para explorar Ibiza son sus murallas, que defendieron la ciudad en reiteradas oportunidades. Una vez caídas fueron renovadas y finalmente rediseñadas a mediados del siglo XVI. Estas muradas tienen su punto central en el pórtico de entrada, el cual está adornado por dos estatuas romanas. Además no puede perderse una visita a la Necrópolis púnica de Puig des Molins y el Yacimiento fenicio de sa Caleta que data del siglo VII a.C.

Otro factor que hace de nuestra visita a Ibiza una escapada barata es que nos podemos poner en estrecho contacto con la naturaleza a través de sus praderas de posidonia bajo el agua y sus playas como Bosa y Ses Figueretes. Luego nos queda visitar todo aquellos que encontraremos en las ciudades como museos, capillas, casas notables y demás edificios de gran importancia turística. El toque del sabor lo encontramos en su gastronomía. En Ibiza predomina el estilo de cocina mediterránea y así platos como el “Bullit”, “guisat de peix”, “sofrit pagès”, “la frita de polp”, etc.

Ibiza siendo una isla de medianas dimensiones de las Islas Baleares fue y es un lugar de gran importancia que muestra con orgullo un pasado glorioso y un presente de bienvenida cálida para con sus visitantes a través de una escapada barata.

Interesante  Nuevos vuelos directos entre Tenerife y Madeira con Binter Canarias. Viajes baratos
Foto: flickr.com/photos/ganmed64/3582546482
Haz tu comentario en relación con Ibiza en una experiencia viajera y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Ibiza en una experiencia viajera o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Ibiza en una experiencia viajera? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: