La Comunidad Valenciana para una visita en pareja

Con sus más de quinientos kilómetros de costa, su clima seco y cálido, salvo algunas lluvias otoñales, su ecosistema mediterráneo con una fauna y una vegetación variadas que le permiten contar con 11 Parques Naturales y su gran belleza cultural y arquitectónica, hacen que nos decantemos fácilmente por dirigirnos en nuestra escapada de fin de semana romántico a la hermosa Comunidad Valenciana, indiferentemente de si es primavera, veano, otoño o invierno, ya que cualquier estación tiene un tremendo encanto en estas tierras.
Sin embargo, ahora que se acerca el verano, en estos meses de junio, julio, agosto y septiembre, las tres provincias que la componen (Alicante, Valencia y Castellón), ofrecen por igual a sus visitantes contínuas fiestas llenas de encanto, una gastronomía que ha traspasado con creces las fronteras españolas, unos hoteles y alojamientos románticos para escapadas en pareja y, para aliviar el calor estival, unas preciosas y cosmopolitas playas que hacen las delicias de propios y foráneos.
En la Comunidad Valenciana tendremos ocasión de elegir dos costas principales: La Costa Blanca y la Costa del Azahar. La primera es la que se extiende por las localidades de Calpe, Denia y Benidorm, todas con una magnífica infraestructura hotelera y magníficas instalaciones turísticas, además de ofrecer al visitante unas noches divertidas y únicas. Por otro lado, la Costa del Azahar se encuentra más al norte, en la provincia de Castellón, y es ideal si preferimos pasear por las callejuelas estrechas y empinadas de Morella, o adentrarnos en la cultura medieval de Peñiscola y de Oropesa.
En cuanto a la gastronomía valenciana y sobre todo su conocida Paella, ya se ha hablado y se sigue hablando extensamente a niveles internacionales. Pero no solo podemos reducir la gastronomía de la tierra a este famoso plato. Para hacernos una idea, únicamente si nos referimos a los platos que llevan una base de arroz, existen en la actualidad unas cien recetas. Otros platos muy apetitosos son sus gazpachos de carne y la olla. También destacan sus chacinas, además de sus exquisitos pescados y mariscos. Y para los golosos, no podemos olvidar sus famosos turrones y su refrescante horchata, ideal para los meses de verano.
Entre las fiestas de la Comunidad Valencias, que son muchas, destacan Las Fallas y las Fiestas de Moros y Cristianos, ambas declaradas de interés turístico internacional.
A la hora de alojarnos, tanto en la provincia de Castellón, como en la de Valencia o en la de Alicante, la oferta de hoteles, casas rurales, apartamentos y alojamientos varios es bastante extensa y variada. Sin embargo, como en esta ocasión viajamos en pareja y nuestra escapada debe ser lo más romántica posible, deberemos buscar un hotel con encanto y, como no, también especial y lleno de romanticismo. Para facilitaros la tarea, os una pequeña relación de hoteles que reunen estas condiciones tan especiales en nuestro caso.
-En Altea encontraremos el Hotel Melia Altea Hills de 5 estrellas.
-En Denia hay un hotel precioso y tranquilo. Se trata del Hotel Bellavista, que cuenta entre otros servicios con jacuzzi, piscina, gimnasio y unos jardines preciosos.
-Si nos encontramos en Benidorm, tendremos la oportunidad de alojarnos en Hotel Gran Bali, con vistas preciosas y donde podremos disfrutar de una playa hermosa.
-En Benicasim se encuentra el Hotel Intur Orange, también recomendable para nuestra escapada romántica.
-Si preferimos alojarnos en Alicante, el Hotel Amerigo es ideal, además de contar con una buena situación, entre la playa y el centro de la ciudad.

Interesante  Arranca Turexpo, el salón de turismo de Galicia
Haz tu comentario en relación con La Comunidad Valenciana para una visita en pareja y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con La Comunidad Valenciana para una visita en pareja o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado La Comunidad Valenciana para una visita en pareja? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: