Alicante es una de las ciudades de la Comunidad Valenciana donde la modernidad y el respeto por lo tradicional ofrecen un abanico de posibilidades en donde encontrar diversión, cultura, gastronomía y fiestas populares. Dentro de su itinerario en la ciudad de Alicante usted puede tomarse un tiempo para dirigir sus pasos hacia la Isla de Tabarca.
Cómo llegar
Primeramente si no está cerca de Alicante, usted puede llegar al Aeropuerto de Alicante aprovechando los días de oferta en viajes baratos que la empresa Ryanair ofrece, incluso si no es día de oferta sus precios siguen siendo atractivos.
A la isla de Tabarca se llega por barco, desde el puerto de Alicante o el de Santa Pola al sur del aeropuerto. Desde el puerto deportivo de Alicante usted puede contratar la empresa Kontiki contactando al +34965216396. Desde el Puerto de Santa Pola, podrá contar con los servicios de Cruceros Baeza Parodi, +34608330422.
Qué le espera en la Isla de Tabarca
Si pudiéramos resumir en pocas palabras lo que encontrará en la Isla de Tabarca diríamos lo siguiente: Historia, Azul, sal, sabores, fragancias, armonía, sol y arena.
Para alojarse, si piensa quedarse más que un día podrá hacerlo en el hotel La Trancada. Cuando se trata de comer, usted tiene varias opciones, en donde predomina la comida marina y la tradicional de Alicante. Algunos restaurantes son Amparín en playa central s/n +34965970734; La Caleta en playa central s/n +34965970810 y el Tio Collonet en Calle Arzola N°27 +34965970599.
Nadie deja de aprender, El Museo Nueva Tabarca atiende de miércoles a domingo. Está ubicado en el Edificio del Almacén de la Almadraba. Puede informarse más al +34965960175.
Al centro de la isla de Tabarca se encuentra la playa Tabarca, una pequeña extensión de arena fina y de aguas transparentes. Luego puede hacer una visita al faro de la isla.
El contacto directo con la Isla y el mar producirá bellos recuerdos de Alicante que le garantiza una grata experiencia y una pronta bienvenida.