Lagunas de Ruidera, Castilla la Mancha. Humedales de España

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.
Espacio natural protegido situado en Castilla-La Mancha, España.
Está formado por 15 bellísimas lagunas, situadas a lo largo del valle del río Pinilla o Guadiana Viejo, están separadas pero al mismo tiempo conectadas ya que forman cascadas o arroyos que unen cada laguna superior con la siguiente más abajo, por lo que en realidad, más que lagunas son remansos fluviales. 
El embalse de Peñarroya forma parte del Parque y también está  en el  Parque el Castillo de Peñarroya, la famosa Cueva de Montesinos donde el famoso Hidalgo Don Quijote de la Mancha pasó una noche, la Casa del Rey en Ruidera y los restos del Castillo de Rochafrida.
Te aseguro que vas adisfrutar paseando entre ellas, haciendo excursiones de un día, conocerlas una a una, darte un baño, escuchar y ver las aves y la cantidad de animales que forman este riquísimo y fragil ecosistema, joya cinegética de la Mancha.
Cada una de ellas es única, estos son sus nombres siguiendo el curso ascendente de las aguas.
Cenagosa, Ciudad Real.
Coladilla, Ciudad Real.
Cueva Morenilla, Ciudad Real.
Del Rey, Ciudad Real.
Colgada, Albacete.
Batana, Albacete.
Santos Morcillo, Albacete.
Salvadora, Albacete.
Lengua, Albacete.
Redondilla, Albacete.
San Pedro, Albacete.
Tinaja, Albacete.
Tomilla, Albacete.
Conceja, Albacete.
Blanca, C.Real.
En esta zona espectacular, tan distinta a la imagen que tenemos de la Mancha puedes realizar actividades como kayak y snorkeling, buceo, recorridos por las Lagunas, por las Estepas del Campo de Montiel, conocer precioso Nacimiento río Mundo,
el Valle de Alcudía, o Tablas de Daimiel.
Te ofrece estupendos alojamientos y casas rurales con mucho encanto y una gastronomía esquisita, basada sobre todo en la caza.
Una escapada de fin de semana a Las Lagunas de Ruidera y a sus pueblos más cercanos que te va a sorprender.
Aprovecha todas las posibilidades que te ofrece este lugar.
Pueblos cercanos.  
RUIDERA
OSSA DE MONTIEL
VILLAHERMOSA
ARGAMASILLA
INFANTES
TOMELLOSO
EL BONILLO
CAMPO CRIPTANA
ALMAGRO

Fotos; wikipedia.org

Interesante  Turismo rural en la Sierra del Segura (Albacete)
Haz tu comentario en relación con Lagunas de Ruidera, Castilla la Mancha. Humedales de España y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Lagunas de Ruidera, Castilla la Mancha. Humedales de España o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Lagunas de Ruidera, Castilla la Mancha. Humedales de España? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: