Los riads en Féz. Sentirte como en en un sueño

Te propongo esta escapada de fin de semana, o para el puente de la Inmaculada, a un Riad de Féz.
Fundada en el siglo IX, Fez tiene una de las medinas más grandes del norte de África y sin duda la mejor conservada por lo que es considerada Património de la Humanidad.
Para recorrer el laberinto de sus calles blancas con detalles azules, turquesas o verdes, es imprescindible un guia, no te faltarán candidatos que te descifren el rompecabezas de la Medina.
Hay varias ciudadelas rodeadas de murallas, la mayor es Féz-el-Bali, la ciudad vieja. Las torres de las Mezquitas diferencian cada barrio: la de los Andaluces, donde se refugiaron los expulsados de Granada; la de los ceramistas, con sus columnas de humo; la de Kairuan, donde se instalaron los que vinieron de Túnez.
Féz, la capital intelectual y artística de Marruecos, la heredera de la Granada Nazarí, alli es posible hacer realidad el sueño de sentirte como un personaje de Las Mil y Una Noches, alojandote en un Riad.
La palabra «riad» significa «jardín» en árabe,  pero tambien se utiliza como «casa urbana que en su interior guarda zonas ajardinadas y huertos».
En la ciudad de Fez hay unos 20 riads. En algunos se guarda el suntuoso estilo otomano que estaba de moda en el siglo XIX, los pátios, donde no falta la fuente, suelen estar recubiertos de preciosos azulejos de llamativos colores;  otros recrean el ambiente andalusí. Algunos estan en el corazón de la medina misteriosa, otros en la ciudad moderna. Al anochecer es frecuente que puedas escuchar música andalusí en uno de los patios.
Cada Riad te ofrece distintas experiencias, por su situación, por su arquitectura, por la personalidad que le imprime el dueño. Es un oasis dentro del bullício de la Medina.
El precio por noche oscila entre 120 y 400 € según los servícios que ofrezca el pequeño palácio. Tienen de 8 a 10 habitaciones, más o menos, que se abren hacia patios interiores, la alcoba cuenta con un salón con su chimenea, los cuartos de baño son espectaculares. Se puede alquilar la casa completa y los servícios que quieras, la comida es exquisita.
Para pasar unos dias de ensueño, entre sonidos del agua, aromas, colores y sabores que no olvidarás.

Interesante  Manga del Mar Menor. Murcia
Haz tu comentario en relación con Los riads en Féz. Sentirte como en en un sueño y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Los riads en Féz. Sentirte como en en un sueño o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Los riads en Féz. Sentirte como en en un sueño? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: