Málaga, refugio invernal

Ahora que parece que el frío ya ha decidido quedarse entre nosotros durante los próximos meses, puede ser una buena idea, incluso pensando en desconectar del ajetreo de las fiestas navideñas durante unos días de una manera alternativa, hacer una escapada a Málaga, una ciudad donde podremos escapar de las bajas temperaturas reinantes en el invierno.

No en vano, la capital de la Costa del Sol se ha convertido en los últimos años en refugio de turistas de latitudes más frías que pasan el invierno en la ciudad o en sus proximidades, aprovechando las excelentes infraestructuras turísticas de la zona y la bondad de su clima, incluso instalándose de manera permanente y definitiva.

La ciudad atesora una historia milenaria desde sus orígenes fenicios, pasando por la dominación romana, en que obtuvo el privilegio de ser considerada ciudad confederada de Roma, y la época de mayor esplendor de la conquista árabe, que ha dejado su sello inconfundible en forma de monumentos extraordinarios, hasta la actualidad, en la que se sitúa como polo turístico de interés mundial.

Sus principales atracciones, además del sol y la natural disposición acogedora de la ciudad para el visitante, son también el arte y la cultura, contando con museos de referencia. No hay que olvidar que hablamos de la cuna de Picasso, y aún hoy se puede visitar la casa natal del artista y el Museo situado en el Palacio de Buenavista.

El conjunto formado por la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro y el Teatro Romano nos presentan, en una extensión relativamente reducida, gran parte de la historia de la ciudad, junto con la Catedral y el Museo Catedralicio, dándonos las claves para entender de forma resumida, la esencia de sus gentes y, por extensión, la de casi toda la Peninsula Ibérica.

Fotos: Guillermo Pérez
Para más información:
Web de Turismo de Málaga

Interesante  Más viajes para septiembre y octubre
Haz tu comentario en relación con Málaga, refugio invernal y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Málaga, refugio invernal o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Málaga, refugio invernal? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: