Más de 6 millones de turistas extranjeros visitaron España en septiembre

Se acaban de saber los datos de la cifra de turistas extranjeros que visitaron España el pasado mes de septiembre. Fueron 6,2 millones de turistas, cifra que supone un aumento del 5,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El turismo es, pues, fuente principal de la economía que sustenta al país y eje central de la industria española. En cuanto a mercados emisores, Reino Unido fue el principal, con el 26,3% del total de llegadas, ya que vinieron 1,6 millones de británicos, un 0,6% más que en el mismo mes del pasado año 2011.

Conretamente, los británicos han visitado las Islas Baleares y en Cataluña. Alemania y Francia también son dos de los países que también han pisado España en septiembre y mercados ya maduros dentro del turismo del país.

Los turistas franceses supusieron el 13,2% del total de llegadas internacionales en septiembre, visitando más la Comunidad Valenciana y Cataluña. El mercado ruso es uno de los que más crecen año tras año, con 191.102 turisas durante septiembre, cifra que representa el 3,1% de los turistas de todas las nacionalidades que llegaron a nuestro país en el mes. Entre el resto de mercados, destaca EE.UU., que registró un alza del 25,2% en el envío de turistas.

De esta manera, podemos establecer que en los nueve primeros meses del año, España recibió 47 millones de turistas, lo que representa un aumento del 3,8% respecto al mismo periodo del año pasado.

Los destinos principales de este periodo fueron las Islas Baleares y Cataluña que suben sus turistas en estas épocas del año. Baleares lidera la llegada de turistas en septiembre, con un alza del 9,3% hasta un total llegar a 1,6 millones, gracias al turismo de playa y sol en este mes del año.

Cataluña es la comunidad con un mayor volumen de turistas en los datos acumulados, concentrando 11,9 millones de turistas, cifra que es el 11,6% más. Una vez más el avión es el transporte que más han utilizado los turistas a la hora de venir a España y el hotel el alojamiento escogido, aunque cada vez se extienden más otras forma de alojamiento más económicas.

Interesante  Hoteles en Formentera, la escapada perfecta
Haz tu comentario en relación con Más de 6 millones de turistas extranjeros visitaron España en septiembre y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Más de 6 millones de turistas extranjeros visitaron España en septiembre o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Más de 6 millones de turistas extranjeros visitaron España en septiembre? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: