Mérida es la capital de Extremadura y se caracteriza por sus construcciones arqueológicas de gran importancia histórica y cultural. Gracias a la gran variedad de pueblos y culturas que pasaron durante su historia, en esta ciudad usted podrá observar vestigios de legados de la civilización romana, de los bárbaros y de la cultura visigoda.
Qué visitar en Mérida
Puede recorrer el Teatro Romano, el anfiteatro y el foro con visos de la cultura romana de la antigüedad. En cuanto a la cultura visigoda, si quiere conocer las construcciones de la época como la Basílica de Casa Herrera y la Catedral de Santa María. No deje de cruzar el puente romano que se encuentra sobre el río La Guardiana cuya longitud de más de 720 metros lo hace uno de los puentes antiguos más largos del mundo.
Si busca conocer museos, en la ciudad encontrará varios lugares que recorrer como el Museo Nacional de Arte Romano que tiene en exhibición una serie de hallazgos arqueológicos que se encontraron en un yacimiento cercano a la ciudad.
Finalmente en lo que respecta a la hotelería y gastronomía, en Mérida encontrará todo lo que necesita para pasar una temporada de descanso rodeado de un entorno ideal para realizar una escapada muy romántica.