Paradores nacionales, Castillo-Palacio de los Condes de Oropesa

 

Jarandilla de la Vera y su Parador Nacional. Cáceres.

Su cercanía a Bejar y Guijuelo de Salamanca, a la sierra de Gredos y a Madrid, a Talavera de la Reina, a cáceres y al precioso valle del Jertes, hace que esta zona sea un destino facil y asequible para una escapada fin de semana rural y muy atractiva.
Jarandilla de la Vera, en la provincia de Cáceres, Extremadura.
Es uno de los municipios más poblados de la comarca de La Vera con unos 3000 habitantes,
Se encuentra bien comunicada ya que está en un importante cruce de caminos entre Jaraíz de la Vera, Losar de la Vera y Navalmoral de la Mata.
Jarandilla es también conocida como el Castillo – Palacio de los Condes de Oropesa, donde el rey Carlos I vivió antes de  marchar al Monasterio de Yuste.
Verás que el agua es protagonista del paisaje, Jarandilla está rodeada de 2 gargantas, Jaranda y Jarandilleja, por estas gargantas baja el agua cristalina del deshielo, tiene en sus calles 12 fuentes, la belleza de sus paisajes hacen que Jarandilla sea uno de los pueblos más visitados.

Visitas cercanas.
Puente Romano.
La Vera
El Vado de los Fresnos.
El Jerte
El Raso
Parque de Monfragüe
Plasencia
Castillo-palacio de los condes de Oropesa.
Medieval, del siglo XV.
En el corazón de este magnífico vergel de la Vera y el Tiétar, entre bosques de castaños, gargantas, rios limpios y frios con hermosas piscinas naturales, bosques de robles, paisajes de enorme belleza natural y un entorno histórico y monumental, como parado en el tiempo, aquí se encuentra este castillo-palacio.
En su sobrio exterior destacan los torreones y el patio de armas, está rodeado de olivos y naranjos.
En el interior, en un ambiente de tranquilidad, tiene un restaurante donde saborear la tradicional cocina de la zona. Jarandilla fué asentamiento celtíbero, más tarde fué municipio romano, de esta època nos queda el puente que cruza la garganta Jaranda.
De la época visigoda nos queda una bellisima pila bautismal que se encuentra en la iglesia de Santa María de la Torre.
Durante la época árabe, se llamó «Xarandiella», «lugar o zona del pequeño valle».
Un hecho que marcó su historia fué la estancia del Emperador Carlos I de España y V de Alemania que llegó a Jarandilla el
11 de noviembre de 1556 tomando como residencia el castillo de los Condes de Oropesa.
El castillo de los Condes de Oropesa es actualmente el Parador Nacional de Turismo Carlos V, un maravilloso alojamiento.
También encontrarás algún hotel, casas de turismo rural, hostales y campings.

Interesante  Begur. Girona, costa brava
Haz tu comentario en relación con Paradores nacionales, Castillo-Palacio de los Condes de Oropesa y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Paradores nacionales, Castillo-Palacio de los Condes de Oropesa o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Paradores nacionales, Castillo-Palacio de los Condes de Oropesa? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: