Salamanca, España. 2ª parte

Escapada de fin de semana en Salamanca, agradable, barato y culto.

Espácios públicos:
La Plaza Mayor de Salamanca, se contruyó entre el 1729 y 1755, es uno de los monumentos más importantes del barroco español, es el corazón de la ciudad, es punto de encuentro de los salmantinos y de los que llegan de fuera. Es sin duda la más bella de las plazas de su estilo, no solo de España, también del mundo.
Tiene 88 arcos de medio punto  sobre fuertes pilares adornados con medallones de personas ilustres de la Historia de España, los reyes españoles desde Alfonso IX hasta Carlos III, algunos santos como Santa Teresa de Jesús, descubridores, conquistadores y sabios españoles.
Su piedra es de un tono dorado que le dá un toque especial.
El Reloj de la Plaza Mayor es el punto de encuentro más famoso de Salamanca, decenas de jóvenes y no tan jóvenes quedan allí para ir a comer, a cenar o salir de fiesta. Siempre hay gente esperando bajo el Reloj de la Plaza Mayor de Salamanca.
Campo de San Francisco, primer jardín público de la ciudad sobre el terreno del antiguo convento de San Francisco el Real.
Huerto de Calixto y Melibea, jardín cerca de las catedrales, donde, se sitúa la trama de la novela de La Celestina.
Plaza del Corrillo, pequeña plaza junto a la Plaza Mayor. A la izquierda está la iglesia románica de San Martín y a la derecha una serie de casas con soportales.
Salamanca es una pequeña ciudad, cosmopolita, agradable y segura, con una población abierta y hospitalária, que desde hace siglos acoge gentes todos los lugares sobre todo a estudiantes que le dan a esta ciudad un ambiente muy especial.
La cocina de Salamanca y provincia es excelente, artesana y sabrosa.
Tiene muchas especialidades tradicionales como la chafaina, arroz con trocitos de chorizo y de carne, las chichas, el cochinillo al fuego, el hornazo, empanada rellena de carne, chorizo, jamón y huevos duros.
También hay que probar el queso de Hinojosa del Duero, los jamones ibéricos de Guijuelo y las alubias de la Alberca,
( tres pueblos preciosos).
 En la Sierra de Francia hay excelentes frutos, charcutería y es típico el cabrito asado.
 En la Sierra de Bejar el calderillo bejarano, ragout de carne y patatas. En Ciudad Rodrigo el farinato, típico embutido de color blanco que se suele tomar con huevos fritos y en Alba de Tormes las almendras de Santa Teresa.
En la calle Cuesta de la Encarnación, hay un comedor universitario donde podrás comer por tan solo 3.5 €.
Hay muchos comedores universitarios en Salamanca pero este se encuentra en el centro de la ciudad, cerca de la Plaza Mayor.
Cerca de la “Plaza Mayor”, en una casa centenaria bellamente decorada está “El Pecado” con su cocina moderna y creativa pero basada en las recetas tradicionales.
Estupenda carta de vinos nacionales e internacionales.
El Pecado es todo un placer para los sentidos.
Chez Victor, al lado de la “Plaza Mayor”, cocina francesa, buen ambiente y excelente calidad.
Deliciosos postres sobre todo los de chocolate.
Salamanca es una ciudad cuidada de gran belleza y mejor ambiente, buenos precios y excelente oferta de hoteles, pensiones, albergues y casas rurales en los alrededores que por cierto son preciosos y pintorescos.
Tanto si eres joven como si no lo eres aquí encontrarás tú ambiente.

Interesante  Rutas por el Sur de Ávila. Sierra de Gredos
Haz tu comentario en relación con Salamanca, España. 2ª parte y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Salamanca, España. 2ª parte o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Salamanca, España. 2ª parte? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: