San Valentín en Bioparc Valencia

Hoy es el Día de los Enamorados y en BIOPARC Valencia podemos encontrar diferentes especies que conviven diariamente en pareja y que tienen comportamientos muy curiosos entre ellos, como por ejemplo, los hipopótamos  que duermen la siesta juntos o los chimpancés que se hacen gestos cariñosos. 

En BIOPARC Valencia hay numerosas y muy variadas familias de animales y cada una se demuestra afecto a su manera. Es muy interesante la forma de expresarse el cariño entre ellos. Por ejemplo, hay especies monógamas, polígamas o matriarcales, como algunos lémures, los gorilas o las hienas.

La pareja por excelencia la constituyen NEGOMBO e INÉS, los leopardos de BIOPARC Valencia. Su caso es muy inusual puesto que los felinos son una especie bastante solitaria e independiente y no suelen permanecer mucho tiempo juntos. Los leopardos normalmente, se toleran solo en época de reproducción, es decir, cuando la hembra está en celo, pero en este caso permanecen constantemente juntos, a pesar de que la hembra no está en periodo de reproducción. Fruto de esta relación es el nacimiento de las dos crías de leopardo que podemos contemplar en el recinto exterior cómo crecen y juegan juntos.

Otra de las parejas más relevantes es la que forman los hipopótamos, que podemos ver descansar juntos al sol. Raf y Rigas, ya convivían en Viveros y han tenido 8 crías, la última en Bioparc.
 
Un caso destacado por su comportamiento particular es el de los oricteropos. Esta especie, denominada también cerdo hormiguero, tiene un aspecto muy singular, con sus fuertes garras, las grandes orejas y su hocico alargado. Sorprende ver cómo duermen a la vista del público en su madriguera, enroscados uno al otro en forma de Yin-Yang.

Un modelo distinto lo constituyen los chimpancés, donde es fácil observar las muestras de cariño del macho dominante hacia el grupo de hembras.

En BIOPARC Valencia los animales conviven en sus propios grupos sociales como los encontraríamos en la naturaleza y actúan bajo sus propios roles y jerarquías. Esto supone una gran ventaja tanto para los animales como para los visitantes puesto que, los primeros pueden desenvolverse con naturalidad e incluso relacionarse y convivir junto con otras especies, y a los visitantes se les muestra auténtica Naturaleza en Abierto.

Interesante  Salou, un lugar increíble para descubrir
Haz tu comentario en relación con San Valentín en Bioparc Valencia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con San Valentín en Bioparc Valencia o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado San Valentín en Bioparc Valencia? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: