Santiago de Cuba histórico

Casco Histórico
Se encuentra en el viejo Santiago y tiene una gran riqueza histórica y una bella arquitectura. En el puedes visitar: 
Parque Cespedes. Un agradable lugar de reunión de los santiagueros, donde los viejos álamos dan sombra y refrescan el ambiente.
La Santa Basílica Catedral.
Es el monumento más importante del viejo Santiago.
En la puerta principal hay dos estatuas, una de Cristóbal Colón y otra de Fray Bartolomé de las Casas.
Su interior tiene una gran riqueza decorativa.
La calle Heredia.
La calle que muestra más edifícios históricos del viejo Santiago.
La Casa del Té.
Se encuentra en la esquina de las calles Aguilera y San Pedro, en un edificio de gran belleza de princípios del siglo XX, cerca del Club 300, es un lugar confortable abierto toda la madrugada.
El Baturro.
De ambiente colonial español como la arquitectura de su entorno, este bar-restaurante es orgullo de los santiagueros.
Museo Municipal Emilio Bacardí Moreau.
En él podrás ver las famosas momias, muy atractivas para los turistas. Una de ellas es egipcia, cuenta con unos 3000 años y está muy bién conservada. También verás dos momias peruanas
de gran valor arqueológico y muestras precolombinas muy interesantes.
La zona de la calle Aguilera, entre Carnicería y Calvario, está intacta a pesar del paso del tiempo, sus edifícios y hermosas casas te  trasportará  a un paisaje urbano de fines del siglo XVIII.
Templo de La Santísima Trinidad.
Por la calle General Portuondo encontrarás esta iglésia que se comenzó a construir en 1730 y acabó en 1787. Sus interiores  son muy ricos y sus techos de madera muestra el magnífico trabajo de sus artesanos, con tecnicas muy singulares.
El Castillo del Morro.
Original fortaleza militar, que en realidad se llama Castillo de San Pedro de la Roca, fué declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, por su valor arquitectónico, histórico y buena conservación.
Por la carretera a Baconaolas, a las afueras de Santiago, se encuentran los complejos hoteleros que te ofrecen actividades variadas así como las mejores playas de la región como la de Daiquirí, Berraco y Siboney.
En las zonas residenciales de Reparto Sueño y Vista Alegre se encuentran antiguas mansiones que actualmente acogen familias santiagueras y también algunos de los principales hoteles.
Las calles de Santiago te envolverán con su mágia. No dejes de visitar esta bella ciudad en tu escapada de vacaciones a la isla de Cuba.

Interesante  Un acercamiento a la Costa de la Luz. Huelva y Cádiz

 

Haz tu comentario en relación con Santiago de Cuba histórico y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Santiago de Cuba histórico o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Santiago de Cuba histórico? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: