Toscana, una región con encanto (I)

El turismo en la región italiana de Toscana es mucho más que las obras de arte, los museos, las plazas de Florencia, Siena o Pisa, famosas en todo el mundo. También encontraremos playas de ensueño, montañas de más de 2.000 metros, termas que proporcionan salud y bienestar, pueblos donde los artesanos trabajan todavía el cuero, la madera, el hierro o el alabastro, restaurantes dignos de los más grandes gourmets, campos de golf, etc.

La oferta de alojamientos es amplia, contando con cerca de 12.000 establecimientos, entre hoteles, campings y casas rurales, que acogen más de 40 millones de turistas al año, dando trabajo a unas 70.000 personas, 131.000 si contamos también los restaurantes, que son unos 6.500 (restaurantes, trattorias, pizzerias). Hay más de 900 balnearios y establecimientos termales, 50 estaciones de esquí y 17 campos de golf.

En la serie de entradas que hoy empezamos, daremos un repaso a las bellezas artísticas y naturales de la Toscana que, pese a lo comunmente aceptado, no se limitan sólo a los días cálidos del verano. De hecho, las posibilidades son casi infinitas: desde el excursionismo hasta un festival de blues o música clásica, pasando por el cicloturismo y la paz de sus monasterios, podemos encontrar mil razones para realizar una escapada a esta región.

Sea cual sea la ciudad o rincón que visitemos, está garantizado que nos quedaremos con ganas de regresar y poder seguir disfrutando de su acogedor ambiente, lleno de oportunidades para el ocio, la cultura, el descanso y la diversión.

Sin duda, el punto de partida obligado de este recorrido debe ser la ciudad de Florencia, capital de la región y principal polo de atracción de visitantes, a la que dedicaremos varias entregas, para continuar con las que creemos también plazas de mayor interés, como Pisa, Siena y la encantadora localidad de San Gimignano, para dar paso a una última entrega dedicada a descubrir lugares menos conocidos y casi ignorados por las rutas turísticas más típicas.

Foto: Guillermo Pérez
Para más información: Turismo Toscana

Interesante  Isla de Sicilia, Italia. Lugares románticos. 1º
Haz tu comentario en relación con Toscana, una región con encanto (I) y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Toscana, una región con encanto (I) o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Toscana, una región con encanto (I)? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: