Realmente, conseguir que nuestra próxima escapada de fin de semana nos resulte asequible y además la hagamos junto al ser que más queremos en este mundo, es un modelo perfecto e ideal para viajar. Sin embargo, aunque parezca difícil, es posible si nos lo proponemos. Unicamente es una cuestión de táctica y de paciencia, además de intentar evitar las escapadas de última hora, que suelen ser precipitadas y suelen encarecer bastante cualquier viaje.
Dicho ésto, pensemos que durante todo el año se van sucediendo motivos y acontecimientos suficientes que nos dan pie a que lo celebremos con una escapada romántica a cualquier punto de España, o bien, si no nos importa gastarnos un poco más, conocer multitud de lugares y paises con mucho encanto a lo largo y ancho de Europa. Tal sería el caso de una serie de ciudades emblemáticas y muy románticas, ideales para nuestro propósito. Por ejemplo, entre las que más fama gozan en este terreno desde hace muchos años están: París, Venecia, Barcelona, Madrid, Sevilla, Roma, Granada, Córdoba, Florencia, Lisboa, Canarias, Ibiza y otras muchas más, porque, realmente, puede que sobre todo, el romanticismo en nuestro viaje lo pongamos nosotros, más que la ciudad a la que hemos realizado nuestra escapada.
También, si la ocasión lo merece, como sería el caso de una luna de miel o viaje de novios y la economía lo permite, podemos preparar una escapada larga a paises, lugares y ciudades de otros continentes, que también contribuirán sin duda a aumentar el romanticismo de nuestras vacaciones. En ese caso, suelen ser recomendables por su encanto reconocido lugares como: El Caribe, Buenos Aires (Mar del Plata), Nueva York, Marruecos y una larga lista de lugares con infraestructuras convenientes y suficientes para acoger a las parejas de enamorados y hacerles pasar unos días de relax y bienestar plenos. Muchos de estos lugares cuentan con magníficos hoteles con habitaciones románticas, resorts, incluso con playas privadas y calas, auténticos paraisos residenciales, poniendo a disposición de las parejas servicios de spa, balnearios, playas desiertas, piscinas naturales, termas y restaurantes exquisitos, además de ofrecernos una ambiente nocturno lleno de espectáculo, color y exotismo.
Pero, si de lo que se trata es de encontrar vuelo y alojamiento barato, como os comentaba antes, lo ideal es buscar la mejor oferta de las muchísimas que encontramos por intenet, relacionadas con aerolíneas y alojamientos. También los paquetes completos con todo incluido suelen resultar bastante interesantes y cada día están más en boga.
Lo importante es que cuando llegue el próximo cumpleaños de tu pareja, o se cumpla vuestro próximo aniversario juntos o mejor, si preparais vuestra luna de miel, tanto en invierno como en verano, en primavera o en otoño, os decidáis por un buen destino, hagais las maletas y os regaleis al menos una buena escapada fin de semana romántica y con mucho encanto.
Muy buen post!
Yo regalé hace poco a mi pareja una escapada romántica en Barcelona en el hotel Torre Catalunya y fue una pasada: sábanas de raso negras, un pack «romántico» preparado en la habitación, botella de cava ya fría, la bañera preparada… las vistas espectaculares desde las plantas más altas del hotel, vamos, cuidaron todos los detalles, altamente recomendable!
Bendiciones.
Buen post. Gracias, lo tomaré en cuenta para mi próximo viaje.
Saludos.