San Julián (Argentina). Ciudad de los vientos y la luz

puertosanjuliannao.jpg

San Julián está enclavada en una bonita bahía entre Punta Desengaño y Cabo Curioso, que corresponde a la Patagonia, de la que hace honor por su clima árido. Cuenta con una vegetación esteparia, que nos dará la sensación de un gran manto vegetal que llega hasta la bahía. Es un gran ecosistema con una flora representativa del litoral atlántico, que ha dado lugar a la reserva natural Península de San Julián, que tiene más de diez mil hectáreas de extensión. Eso ha hecho que toda la bahía sea zona protegida y que a ella acudan científicos para realizar trabajos de observación.
San Julián cuenta con un importante potencial turístico y seguro que si nos desplazamos a esta hermosa ciudad para un fin de semana, contaremos con alternativas suficientes para llenar nuestro tiempo de muy diferentes formas divertidas. Si nos gusta disfrutar de la playa, allí encontraremos Playa Sholl, Cabo Curioso, Playa de los caracoles, la Garganta del Diablo, las Playas de Drake y Playa La Mina.
El circuito costero de San Julián tiene unos treinta kilómetros, en los que podremos disfrutar de la belleza de sus paisajes, de sus playas hermosas y de sus impresionantes acantilados. Y además, como recomiendan muchos, tendremos ocasión de poder realizar mini-trekking costero durante dos horas, de forma que podamos apreciar la avifauna patagónica, tan rica y variada, y recrearnos en la estratificación geológica de los acantilados.

pinguinospatagonicos.jpg

Algo que lleva anualmente a numerosos turistas a San Julián es la posibilidad de observar a los pingüinos patagónicos. En Puerto San Julián se ha asentado desde 1992 la Fundación Cethus que está ancargada de la protección y el estudio de estos animales. Esta colonia de pingüinos es muy divertida e ilustrativa de conocer, y puede ser observada con detenimiento, dado que estos animales tienen poca respuesta a la presencia humana. Pero si nos gustan más los cormoranes imperiales y roqueros no tendremos ningún problema para poder verlos si nos acercamos hasta Banco Justicia.
La empresa Excursiones Pinocho ofrece la posibilidad durante dos horas de disfrutar de un paseo por la rada interior de la bahía. Con sus embarcaciones neumáticas semirígidas nos llevarán a conocer los asentamientos de las numerosas especies de aves que pueblan la bahía de San Julián. También podemos acercarnos en lancha hasta las islas Justicia y Cormoran, pobladas por especies muy variadas de avifauna marina. Seguro que será un gran disfrute tomar parte de una de estas relajadas excursiones.
Para solucionar cualquier problema o duda de alojamiento en San Julián, desde el año 1997 existe en la ciudad un Centro de Información Turística (CenTur) que nos podrá facilitar cualquier tipo de información; pero además, si encontramos cubierta toda la capacidad hotelera, cosa que sucede con cierta frecuencia, también éste es el sitio ideal para que nos orienten sobre otras opciones extrahoteleras que podemos utilizar en nuestra escapada de fin de semana.

Interesante  Opciones de escapadas baratas desde Reus
Haz tu comentario en relación con San Julián (Argentina). Ciudad de los vientos y la luz y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con San Julián (Argentina). Ciudad de los vientos y la luz o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado San Julián (Argentina). Ciudad de los vientos y la luz? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo:
  • Whatsapp

  • Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/38/d525380749/htdocs/escapadafindesemana/wp-content/themes/stk2020/footer.php on line 135