Un paraíso llamado Costa Rica

Si quieres un viaje totalmente romántico y en un lugar paradísiaco a Costa Rica debes ir. Las ofertas en vuelos ahora están a tu alcance y la vida allí es mucho más barata que Europa, así que dale un regalo a tu pareja y disfruta del sol, la playa y los amaneceres.

Costa Rica es un país de pequeñas dimensiones, pues se extiende desde el Océano Pacífico hasta el Mar Caribe y su distancia es de 200 millas. Esta característica hace que sea un destino todavía más atractivo, un sueño hecho realidad.

Está dividida en siete provincias: San José (la capital), Alajuela, Heredia, Cartago, Puntarenas, Guanacaste y Limón. Pero su ventaja es su clima. Sólo tiene dos estaciones: la seca y la lluviosa. La mejor época para visitarla es durante la estación seca, de diciembre a abril, aunque el clima es agradable durante todo el año.

Aquí podrás disfrutar sin agobiarte de calor porque la temperatura máxima es de 25º C y la mínima de 15º C. Un dato: la temporada alta de turismo comienza a finales de noviembre y se prevé que medio millón de personas visitarán ese mes las playas, montañas y reservas del país.

Vamos a visitar su capital: San José. En ella haremos un recorrido por sus calles, visitando monumentos importantes. Recomendamos dar una vuelta por el Parque Nacional, que enmarca el Monumento Nacional dedicado a la gesta heroica de la Guerra de 1856-1857; el Museo de Jade, que une importantes piezas arqueológicas de la época precolombina.; y el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, una innovadora propuesta de arte en seis salas de exposición.

En este país es interesante practicar deportes de aventura, pues su clima y condiciones lo hacen especialmente apto para ello. Rafting, windsurf, pesca, surf , senderismo… y hasta buceo permiten una gran descarga de adrenalina mientas descubrimos la fauna y flora autóctona; una impresionante vivencia para los sentidos que rompe con todos los esquemas vistos hasta ahora.

Para los amantes del submarinismo una buena opción es llegar a la Isla del Coco, declarada Sitio de Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1997. En ella quedas admirado por el tiburón ballena y otras especies propias que te regala Costa Rica.

Interesante  Asturias. Playas de la costa oriental
Haz tu comentario en relación con Un paraíso llamado Costa Rica y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Un paraíso llamado Costa Rica o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Un paraíso llamado Costa Rica? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: