Valle de Sedano, Burgos. Vivir con la Naturaleza

El Valle de Sedano, provincia de Burgos, en la comunidad autónoma de
Castilla y León, España,  cuya capital es la villa de Sedano.
Esta comarca está situada al noroeste de la provincia de Burgos, es una zona de gran belleza, una tierra encantada, tranquila, con una naturaleza exuberante, está bien comunicada, entre Burgos y Santander, al lado de la N-623.  Un lugar fascinante para una escapada rural en las vacaciones de Semana Santa.
En su entorno se encuentra el Cañón del Ebro a su paso por Orbaneja del Castillo, uno de los tesoros paisajísticos del norte de España. La comarca de Sedano constituye un importante conjunto del arte románico.
Te ofrece rutas de senderismo, arte románico y arquitectura popular.
Es muy interesante  visitar los dólmenes y conjuntos megalíticos que se hicieron hace unos 5000 años, que por cierto, es uno de los mayores de Europa. Hay más de 30 monumentos funerarios y solo 5 de ellos han sido reconstruidos:
El Moreco en Huidobro, Las Arnillas en Moradillo de Sedano, el más espectacular, La Cotorrita en Porquera de Butrón, La  Cabaña en Sargentes de la Lora y Valdemuriel en Tubilla del Agua.
En Sedano puedes visitar el Aula Arqueológica donde se explica y se recrea el significado de estos enterramientos.
Municipios de esta comaraca:
Basconcillos del Tozo, Humada, Los Altos, Rebolledo de la Torre, Sargentes de la Lora, Tubilla del Agua, Urbel del Castillo, Valle de Sedano y Valle de Valdelucio, Escalada, Pesquera de Ebro, Valdelateja, Turzo y el fascinante pueblo y entorno de Orbaneja, del que mañana hablaremos.
Este extenso territorio parece un bosque  encantado  de roca y agua. Cañones, loras y páramos le dan esa personalidad  donde aún late la más pura Naturaleza y donde el que la visita encontrará el ritmo de la vida tradicional.
Es un lugar perfecto para que goces de la atractiva vida que te brinda el turismo rural.
Descubre la Peña Amaya, admira las bellas iglesias románicas y los preciosos pueblos de la comarca que parecen atrapados en otro tiempo y aprovecha para practicar senderismo y deportes de aventura en los cañones del Ebro y el Rudrón.
Las tierras de Sedano y Las Loras te llenarán de agradables sensaciones.
Visita los Monumentos Románicos:
Iglesia de San Esteban en Moradillo de Sedano.
Iglesia de San Esteban en Bañuelos del Rubrón, Tubilla del Água.
Iglesia Santa María la Mayor en Fuente Urbel, Bastoncillos del Tozo.
Iglesia Santa María en La Piedra, Bastoncillos del Tozo.
Tablada del Rudrón Ermita: con Cristo resucitado,con las manos alzadas.
Albacastro, templo prerrománico.
Escalada, excelente portada.
Ahedo de Butrón, con su bellísima portada.
Huidobro, su portada tiene labores escultóricas
Ermita de Escobados de Abajo, con excepcionales esculturas de motivos vegetales. 
Gredilla de Sedano: En la portada tiene una escena de la Anunciación.

Interesante  Costa Rica, destino de aventura o relax

Iglesia de san Julian y Santa Basilisa en Rebolledo de la Torre.

Haz tu comentario en relación con Valle de Sedano, Burgos. Vivir con la Naturaleza y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Valle de Sedano, Burgos. Vivir con la Naturaleza o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Valle de Sedano, Burgos. Vivir con la Naturaleza? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: