Boston es una de las ciudades mas antíguas de Estados Unidos, ciudad fundada en 1630, es la capital de Massachussetts y aunque llena de história y tradición es una ciudad que te hará vibrar, a la última moda, una ciudad de vanguardia.  Perfecta para una escapada de fin de semana,  para pasar el puente de los Santos o el de la Inmaculada en Diciembre o mejor aún para unas pequeñas vacaciones de Navidad.
Está en la costa del Noreste, cerca de Nueva York. Su clima es caluroso y húmedo en verano y frio en invierno.
Es facil recorrer Boston a pié o en metro, encontrarás muchos centros de información con mapas y folletos de gran utilidad, el más conocido es el Kiosko de Información del Boston Common abierto toda la semana de 9 a 17h.
Lo más peligroso en Boston son los coches, es decir los conductores, famosos por lo mal que conducen.
Lleva zapatos cómodos y a descubrir esta impresionante ciudad.
El metro es seguro, cómodo y eficiente, tiene 4 líneas principales.
La ciudad está preparada para recorrerla a pié, las rutas más visitadas son:
Freedom Trail, Recorrido de la Libertad, pasa por los lugares más famosos de la Revolución Americana, empieza en el Boston Common, el parque público más antíguo de Estados Unidos y termina en Bunker Hill.
Women´s Heritage, La herencia de las mujeres.
Black Heritage, la Herencia Negra,
El Harborwalk, Camino por el Puerto
, es un recorrido que sigue la rica historia marítima de Boston.
Los Vecindarios, Boston está formada por encantadores vecindarios con buenos restaurantes y negocios de antigüedades.
Beacon Hill, mira hácia el pasado, con sus lámparas de gas, grandes árboles, caminos de ladrillo, antíguas residencias construidas en 1800.
En la costa de Boston se encuentra el Acuario New England, con tiburones y toda clase de peces, espectáculos, un lugar para la emoción y para aprender que además ofrece cruceros para observar las ballenas,
El Museo de Bellas Artes, situado en 465 Avenue of the Arts, sólo es superado por el Museo Metropolitano de Artes de Nueva York. Tiene la mejor colección de arte Japonés que existe fuera de Japón. También tiene una gran colección arte impresionista, arte africano y esculturas y cerámicas de la Antigua América.
Ir de compras:
Si vas a Boston tienes que ir de compras y ahora con más razón ya que el dolar está más barato que el euro y al cambio sales ganando. Salir de tiendas es ir a Filene’s Basement. Tiene las mejores ofertas en el sótano y tienes que fijarte en el précio y en la fecha, mientras más vieja sea la fecha, mayor es la rebaja. Está abierto toda la semana.
El histórico mercado de Boston, el Faneuil Hall, es un lugar de encuentro que tienes que visitar, construido en 1742, tiene una oficina de información para los visitantes, preciosas cafeterías y locales muy concurridos.
Está abierto todos los días de 9  a 17h.
Frente a Faneuil Hall está el Mercado Quincy o Mercado Faneuil Hall, un lugar magnífico para observar al personal y hacer compras de todo tipo, comidas de todos los paises, dulces, tiendas famosas, regalos, librerías, bares y restaurantes, amenizado por artistas callejeros de todo tipo.
Los viernes y los sábados hay un mercado al aire libre, desde el atardecer al amanecer, el Mercado Hay con vendedores de verduras frescas, frutas, quesos, carnes…
También están las famosas tiendas de venta directa a précio de fábrica donde vas a encontrar ropa y otros artículos a muy buenos précios. En Fall River o en New Bedford, al sur de Boston, hay más de 100 tiendas de venta directa de fábrica.
No lo  olvides.
Tambien puedes pasear por los campos universitários más famosos, como el de Cambridge, cruzando el rio Charles,que es la universidad más antígua del país o la de Harvard. Visita la plaza Harvard con numerosas cafeterías, restaurantes y librerías animadas por músicos callejeros los fines de semana. Es un ambiente que te encantará.
Puedes visitar Salem con su injusta história de brujas, Lexington con sus históricas casas y tabernas o Plymouth para conocer la história del Mayfower y de la vida de los primeros colonos llegados de Europa.