Córcega se encuentra situada en el corazón del Mediterráneo occidental, a 170 km de las costas continentales francesas, al sudeste de Francia.
La isla tiene 4 aeropuertos con vuelos desde las capitales regionales francesas y europeas, también cuenta con 7 puertos de transporte marítimo que permiten realizar rutas frecuentes con salida desde Francia continental e Italia.
En Córcega disfrutarás de magníficos paisajes, acantilados, fortificaciones antíguas, de la ciudadela y  de sus gentes, producto de una rica mezcla de culturas.  Es una bella , cercana y bién comunicada isla, ideal para tu escapada en el puente o en las vacaciones de Semana Santa.
Hay que visitar:
La catedral del Renacimiento.
La Ciudadela del siglo XVI.
El Museo Fesch.
El casco antiguo.
La ruta de las crestas.
Las islas sanguinarias.
Ciudades interesantes, escapada cultural:
Ajaccio,
ciudad imperial fundada en 1492.
Napoleón Bonaparte nació en Ajaccio en 1769, hay muchas calles y edifícios que nos lo recuerda como el salón napoleónico, situado en el Ayuntamiento y el Museo Nacional de la Casa Bonaparte en la calle Saint Charles en donde nació y vivió Napoleón.
Bonifacio, al sur, a menos de una hora en barco desde Barcelona, con tres fortificaciones: la fortificación pisana, la fortificación medieval o “genovesa» y la fortificación francesa. Se conservan las estrechas casas-fortaleza construidas sobre el acantilado. No te pierdas el Cementerio Marino, uno de los lugares visitados, un lugar insólito. Desde el cementerio se puede admirar una de las más bellas vistas de la ciudad.
Bastia, ciudad del Arte y de la Historia.
En ella encontramos: 
Terra Nova, actual ciudadela, el puerto deportivo con la iglesia de Saint Jean-Baptiste y el jardín de los gobernadores.
Calvi, ciudad costera donde puedes visitar:
Notre Dame de la Serra, una iglésia frente al mar con  magníficos paisajes.
La Ciudadela de Calvi, símbolo de la ciudad, es precioso pasear por sus calles pintorescas, desde sus murallas hay una hermosa vista de la bahía. También puedes ver la casa de Cristóbal Colón.
Otras preciosas ciudades son, Porto Vecchio en el sur de Córcega, Aleria, Saint Florent y la Ile Rousse.
Algunas de sus bellezas naturales., escapada natural:
El golfo de porto con su encantadora cala de Piana, el golfo de Girolata, la reserva de Scandola declarada patrimonio mundial, el desierto de los Agriates y otras…
Gastronomía.
Muy rica la Figatellu, salchicha de hígado, el Prisuttu, jamón curado, el Lonzu, filete seco, la Coppa,solomillo seco y el Salame, salchichón.
Platos típicos son el jabalí encebollado acompañado de la Pulenta de harina de castañas, los quesos de cabra u oveja.
El pescado y el marisco son exquisitos y tienes deliciosos vinos para acompañarlos.
Durante todo el año, en Córcega se celebran férias rurales por todas sus pequeñas regiones; ferias de la castaña, del queso,  de la miel, de la almendra, del vino, todas ellas llenas de tradición, de artesanías y de buenos productos. El clima es templado por lo que vas disfrutar de las numerosas actividades al aire libre que te ofrece la isla.
Córcega tiene más de 200 playas; Playa de Palombaggia y Santa Giulia, bahías de hermosas águas, el puerto de Vecchio, playas blancas y pinares.
Playa de Calvi, magnífica, grande, limpia, es una de las mejores de la isla. Águas poco profundas y cálidas, estupenda  para que disfruten los niños.
Playa de Loto y de Saleccia, en la costa del norte, playas salvajes, de blanca arena y mar azul. No hay ningún tipo de servício, ni bares ni nada.
Hay buena oferta hotelera de distintos précios y calidades y cientos de restaurantes donde probar los platos más sabrosos.