El buen tiempo invita a practicar todo tipo de actividades, ya sea por mar, cielo o tierra. Explora toda España, pues tiene mucho que ofrecernos. Si eres aventurero, te recomendamos algunas de ellas que te van a sorprender y te harán pasar una jornada muy divertida. Por la Península se extienden gran cantidad de experiencias que no olvidarás. Una escapada llena de belleza y relax puede ser la excusa perfecta para pasar un fin de semana diferente. Escoge, por ejemplo, el Sur y relájate en un baño árabe, grandes centros con instalaciones de incomparable hermosura con arquitectura árabe que encontramos en Granada, Córdoba o Sevilla.

Pero si estás en la playa, no puedes perderte un curso de surf o kitesurf. Descarga tensiones y lucha contra el viento y las olas del mar. La costa Norte o bien las Islas Canarias o Baleares ofrecen los paisajes ideales para esta práctica. El deporte de aventura te hará pasar momentos inolvidables con tu familia o los mejores amigos. Obsequia a tu pareja con regalos para hombres este agosto. Sube en globo en la provincia de Girona donde contemplar bellos paisajes, pilota una avioneta cerca de Valencia, practica barranquismo por zonas abruptas de la Sierra de Madrid o bien contempla el mundo interior de los mares con una jornada de submarinismo en la Costa Brava. Propuestas no te faltan.

Otra actividad es pasear en yate. En la costa hay muchas empresas que se dedican al alquiler de barcos por una noche. Contempla el amanecer junto al mar y atrévete a navegar, siempre con un instructor a tu mando. Pero si te consideras un sibarita, este verano descubrirás nuevas experiencias gastronómicas. Podemos empezar por una escapada enológica a la comarca del Priorat, en Tarragona, donde se elaboran algunos de los mejores vinos de todo el país. El enoturismo es ideal para todas las épocas del año, ya que te permite visitar las bodegas más importantes de la zona.

¿Te apetece un relax envuelto en vino? Los masajes de vinoterapia son la última moda, ya no sólo en centros de belleza, sino también en bodegas, como las que se ubican en La Rioja, una tierra mimada por gran cantidad de viñedos y vinos de extrema calidad. Lo mejor es que te puedes quedar a dormir, porque muchas de estas bodegas son también hoteles que programan visitas a las bodegas de la zona, actividades, catas en grupo, excursiones a los pueblos más cercanos… siempre con sabor a vino.

Fotos: Aladinia.com