En la época veraniega, se abre una nueva temporada para practicar toda clase de deportes de aventura. Los relacionados con el agua son los más populares al pasar tiempo junto al mar, pero también lo son los que podemos hacer en la montaña.
En la playa hacemos deporte con solo movernos y nadar. Pero es mucho más atractivo cuando desafiamos las olas y los vientos y surcamos los mares. Las islas y las costas españolas son los lugares perfectos para practicarlos.
El surf es el deportes estrella de las playas del norte de España, como el Cantábrico, y las islas Baleares, donde los surferos se agrupan en todos los meses de año para vivir nuevas sensaciones. Haz un curso este verano y pásatelo en grande, paralelamente puedes hacer windsurf y kitesurf, y completar este apasionante deporte.
Si te va el mar interior, las islas y la costa catalana o valenciana son ideales para realizar submarimismo o buceo. Es realmente una sensación especial y única podernos sumergir en mares realmente bellos y con gran encanto.
Hay los que prefieren la montaña, una oportunidad única para ver bellos parajes y recorrer montañas. Los deportes de aventura en la montaña son variados. Desde el barranquismo y el rafting que poder hacer en grupos de personas al senderismo. Algunos de estos deportes están enfocados a personas que no suelen estar en este medio, como el rafting, que consiste en surcar ríos en una embarcación.
Además de hacer deporte, desconectar y estar en contacto con la naturaleza, este deporte permite trabajar en equipo y pasarlo bien con tus amigos con compañeros de trabajo. Pero es en verano cuando el senderismo tiene sus máximo apogeo. En este caso, pasamos rápidamente al alpinismo o montañismo, mucho más dirigido a profesionales especializados que saben más de este deporte.
Tanto en la montaña como en el mar, podemos subir a un globo o a una avioneta y relacionarnos con los deportes aéreos, fuertemente demandados también durante esta época del año, al tener ganas de estar al aire libre y ver vistas increíbles desde lo alto.
Bendiciones.
Muchas gracias por el texto. ¡Una buena idea para hacer en este verano durante algún viaje!
Saludos.-