Tierra de pasado e historia, Badajoz es un destino perfecto para pasar un fin de semana romántico. Vamos a repasar algunos de los lugares más especiales que no te puedes perder si vas a la ciudad.
Está compuesta por diferentes barrios y zonas. En cada una de ellos encontramos plazas, calles y edificios bellos que forman el pasado y presente histórico de Badajoz. Un de estas zonas es San Juan, que cuenta con edificios de la Edad Media. Por este entorno veremos la Plaza de España, el Palacio Municipal, la Catedral de San Juan Bautista, Monumento a Morales, la Casa Buiza, la Casa del Cordón, o la Diputación Provincial de Badajoz.
Andando por San Andrés, otra zona diferente con un gran conglomerado de rincones repletos de modernidad. Aquí reside la Plaza de Cervantes y la Casa Puebla. Otros monumentos generales que harán nuestra visita a Badajoz todavía más romántica es la Alcazaba, la Giralda de Badajoz, el Puente de la Autonomía Extremeña, el Real Monasterio de Santa Ana, la Torre de Espantaperros, el Teatro López de Ayala o las casas Consistoriales.
Los parques y jardines son muy famosos en la población. En este caso, son perfectos para recorrerlos con nuestra pareja. Citaremos los Jardines de La Galera, el Parque de Castelar, el Parque de la Legión o el de La Viña.
La ciudad es mucho más y también esconde museos y galerías de arte. Destacamos el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, MEIAC, con colecciones de artistas españoles, portugueses e iberoamericanos. El Museo Provincial de Bellas Artes cuenta con una muestra de 1.200 piezas de pintura y escultura. El Museo de la Ciudad «Luis de Morales», el Museo Arqueológico Provincial, el Museo Catedralicio, ubicado en las dependencias de la Catedral Metropolitana de San Juan Bautista; el Museo Taurino, o el popular Museo del Carnaval, que engloba un recorrido por las historia del carnaval pacense. En 2008 pasa a formar parte de la Red de Museos de Extremadura.
Bendiciones.
Me gustaría visitar Badajoz pronto.
Saludos.