Fin de semana muy especial en Guadalajara – España

Fin de semana romántico en Guadalajara – España

Guadalajara, al noreste de Madrid, es un municipio que se puede visitar en un fin de semana cualquiera para convertirlo en un fin de semana romántico y en una de las experiencias inolvidables junto a su ser amado. No siempre es necesario volar hasta Italia o Francia para encontrar los lugares adecuados para tener un fin de semana romántico.

De camino a Guadalajara

Si vive en Madrid solo tendrá que dejar todo listo y partir muy temprano en un itinerario que puede durar un día completo o extenderlo, utilizando todo el fin de semana. Guadalajara se encuentra en territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Se encuentra muy cercana de Madrid usted puede viajar en su propio automóvil. Sin embargo para que su escapada sea romántica tome el autobús y viaje junto a su pareja y compartiendo algunos minutos juntos.

Unidos por la arquitectura de Guadalajara

Guadalajara le ofrece lugares claves para mantener el ánimo romántico con el que se llega. Fundada desde el siglo VIII, Guadalajara tiene mucho que contar a través de su arquitectura en sus diferentes tipos y estilos. Todos ellos engloban el romance ya sea como arquitectura religiosa, civil o militar. Comencemos con visitar el Alcázar Real, un lugar que fue residencia de los reyes castellanos por dos siglos (XIII – XV). Pasear muy lentamente y de la mano por el Puente Califal hará que usted ame al río Henares cuyo cauce quisiera detenerse para contemplar a las parejas pasear por dicho puente. Es momento de tomar la Calle Mayor y admirar diversos lugares emblemáticos de Guadalajara como la Plaza de los Caídos, el Palacio del Infantado, la Plaza de Santo Domingo, el Ayuntamiento y la Plaza Mayor de Guadalajara.

De la mano por el romanticismo de Guadalajara

Sin embargo si queremos algo más intenso podemos enfocarnos en aquellos lugares que abarcan exclusivamente la generación del romanticismo. Nuestras sugerencias son que se encamine hacia el Convento de la Piedad, el Palacio de la condesa de la Vega del Pozo, la Fundación de la condesa de la Vega del Pozo y el Panteón de la condesa de la Vega del Pozo.

Como vemos no siempre será necesario viajar tan lejos. Un fin de semana romántico en Guadalajara es posible con un solo ingrediente, el amor de usted y su pareja.

Interesante  Cómo sorprender a tu pareja en una escapada con encanto
Foto: flickr.com/photos/mpeinadopa/2461391437
Haz tu comentario en relación con Fin de semana muy especial en Guadalajara – España y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Fin de semana muy especial en Guadalajara – España o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Fin de semana muy especial en Guadalajara – España? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: