Zaragoza es una ciudad española capital de la Comunidad Autónoma de Aragón y de la provincia.
Se encuentra en el centro de un gran valle, a orillas del río Ebro, del Huerva y el Gállego.
Zaragoza está muy bien comunicada, situada a unos 300 km de Madrid, de Barcelona, Valencia, Bilbao y de Toulouse, por lo tanto un lugar estupendo para tus escapadas fin de semana baratas. Qué mejor sitio para pasar el Puente del Pilar que el centro de esta fiesta.
Caesaraugusta, fundada en el año 14 a. C. se llamó así en honor al emperador César Augusto y de este nombre procede el actual, Zaragoza, esta denominación romana fue evolucionando y en la étapa musulmana se llamó Saraqusta.
Pero el origen de esta ciudad es anterior a la época romana pués se remonta al asentamiento ibérico de Salduie, situado en el mismo lugar de la actual Zaragoza.
El río Ebro es fundamental para la ciudad, forma parte de su historia y de su paisaje aportando hermosos contrastes con su vegetación exuberante.
Puedes realizar una de las actividades más atractivas, los descensos en piragua, que pueden realizarse aguas arriba y también hácia la parte baja de la ciudad.
Por Zaragoza han pasado todas las civilizaciones que han dominado la Península Ibérica, dejando sus huellas.
Lugares de interés:
La Catedral-Basílica de Nuestra Señora de El Pilar.
El templo barroco más grande de España.
En su esplendido interior destacan los frescos de Goya, el retablo del altar mayor de Damián Forment, la sillería del coro
del siglo XVI y la Santa Capilla que data de 1750.
Plaza de las catedrales.
En esta plaza encontrarás dos hermosos edifícios, la Lonja y La Seo.
La Catedral del Salvador.
Esta catedral es una mezcla de estilos, románico, gótico, mudéjar y barroco, está construida sobre los restos de una mezquita y la mezquita estaba edificada sobre un templo romano.

En su exterior destacan el cimborrio, el ábside y el muro mudéjar que fueron declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad, también es muy bonita la torre barroca. El interior es de gran belleza, con su retablo gótico del altar mayor, el órgano, el coro, las capillas renacentistas y barrocas y el Museo de Tapices.
Palacio de la Aljafería.
Fué palacio del rey Al-Muqtadir de la taifa de Saraqusta ( Zaragoza ) en el siglo XI.
Luego lo habitaron algunos reyes de Aragón, fué sede de la Inquisición y actualmente alberga las Cortes de Aragón.
Destacan el patio rodeado de arcos de herradura, el mihrab, la planta superior renacentista y el salón del trono.

Cómo llegar