La costa de Tenerife la puedes disfrutar incluso en invierno, en tu escapada en el proximo Puente de la Inmaculada, fin de semana largo para hacer todo tipo de actividades.
Hay más de treinta puntos de inmersión
en una costa donde puedes admirar una increible flora y fauna marinas y restos de barcos hundidos en la antiguedad. Algunos de los mejores lugares para el buceo son Las Galletas, Playa Paraíso y Punta de la Rasca al Sur, Garachico, Puerto de la Cruz o la Punta de Teno al Norte.  Disfrutarás de especies como la tortuga boba, de una colonia de ballenas piloto y del delfín mular que viven entre Tenerife y La Gomera. Además el golf cuenta con muy buenas instalaciones en esta bella isla, existen en total nueve campos de golf
Senderismo:
En la isla de Tenerife se ha conseguido hacer una extensa red de caminos para prácticar senderismo.
Encontrarás compañías que organizan estas excursiones por las montañas de la isla, también descenso de barrancos, en lugares de gran valor natural y belleza paisajística. Hay barrancos para todos los niveles y son cuatro los especialmente habilitados para el descenso.
Barranco del Carrizal
Barranco de Masca
Barranco Seco
Barranco del Río
Parque Nacional del Teide.
El Parque Nacional del Teide ocupa la zona más alta de la isla de Tenerife y de España. Dentro de la Red de Senderos del Parque Nacional, se han seleccionado algunas rutas que se pueden realizar con los guías del Parque. Son variadas tanto en longitud, tiempo y dificultad.
Los Guanches llamaban al Teide Echeyde, que significa morada de Guayota, el Maligno.
El 24 de agosto de 1492, a su paso por La Gomera camino de América, vieron los aventureros salir llamaradas y humo de la montaña más alta de las islas.
En 1798 tuvo lugar la última gran erupción dentro del Parque Nacional, esta originó las  singulares Narices del Teide.
Actualmente aunque parece dormido, este espectacular volcán te impresiona.
Es el centro del Parque Nacional, su alma.
En el año 1954 se declaró la creación del Parque Nacional del Teide, para proteger este hermoso paisaje y las especies de flora y fauna que lo habitan.
El 2 de julio de 2007, el Parque Nacional del Teide fué designado Patrimonio Mundial como Bien Natural.
Itinerarios:
1º Siete Cañadas
2º Degollada de Guajara
3º Miradores de Pico Viejo y La Fortaleza
4º Montaña Blanca y la Rambleta
5º Montaña de los Tomillos
6º Pista del Filo
7º Riscos de la Fortaleza
8º Roques de Garcia
9º Sendero Telesforo Bravo
10º Arenas Negras

Cómo llegar