Semana Santa en León

León, capital de la provincia homónima es buena candidata para pasar esta Semana Santa. La Cámara de Comercio de León ya ha lanzado la campaña que se llama “León, Ciudad de Semana Santa”, la cual es la decima edición en su estilo. Usted puede celebrar la Semana Santa en León considerando los detalles de una escapada barata.

Las cofradías de la Semana Santa en León

La Semana Santa en León ha sido declarada de interés turístico internacional y se celebra mediante la presentación de las distintas cofradías y hermandades. Sobresalen aquellas de siglos de antigüedad como: la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad (1572), Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno (1611), Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Veracruz (1612) y la Agrupación de Braceros de Nuestra Señora del Mercado (finales del s. XIX). La mayoría de las demás cofradías que usted puede ver en la Semana Santa en León han sido creadas a finales del siglo pasado. La Semana Santa en León se desarrolla en un ambiente gozoso y va cobrando popularidad con cada año transcurrido.

Celebraciones, gastronomía y turismo en León

Como visitante de León, durante la Semana Santa, usted podrá participar de más de 30 actos que incluyen las procesiones, adoración de las llagas de Cristo, Vía Crucis, Ronda Lírico Pasional, Pregón a Caballo de las Siete Palabras, Vía Crucis tradicional Leonés Cantado y la ronda de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

Paralelamente a la celebración de la Semana Santa en León, usted podrá participar de lo mejor de la gastronomía de la ciudad como el acto de “matar judíos” y manjares típicos como la tortilla de escabeche, el congrio, el bacalao y lo mejor de los vinos de la provincia.

Para hacer de la Semana Santa en León una verdadera escapada barata solo tendrá que alojarse en un hotel con las comodidades necesarias, comer en restaurantes populares, no perderse las celebraciones que por cierto es gratuito y poner a tención a la vez a los principales monumentos de la ciudad de León.

Foto: ¡flickr.com/photos/zyllan/4469252273
Interesante  Forma barata de visitar Venecia a través de Treviso
Haz tu comentario en relación con Semana Santa en León y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Semana Santa en León o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Semana Santa en León? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: