Nerpio es una ciudad ubicada en el sureste de la provincia de Albacete y nuestro próximo destino de exploración. Los tesoros de Nerpio pueden ser encontrados con una simple escapada barata ya que muchos de los atractivos son naturales y paisajísticos. Resumiremos lo que usted podrá encontrar en Nerpio.
Son tres los lugares que nos suelen recomendar para pasar la noche durante una escapada en Nerpio. Tenemos el Hostal Taibilla, la Hospedería Rural El Molino o el Hostal – Restaurante Los Nogales.
Lo que el hombre ha dejado en Nerpio
Comencemos por las edificaciones que el hombre ha dejado en Nerpio. Recomendamos no perderse de las cuatro siguientes: la Atalaya de Vizcable, la Ermita de Nuestra Señora de la Cabeza, la Iglesia de la Purísima Concepción y el Castillo del Taibilla, que fue construido entre los siglos XI – XV.
Sin embargo el hombre dejó huellas muchos años antes de lo que hemos mencionado a través del arte rupestre. Destacamos así en Nerpio el arte Levantino con el conjunto de Solana de las Covachas y el Esquemático con el Abrigo del Castillo de Taibona. Es decir, hablamos que en Nerpio estuvo frecuentada posiblemente desde hace 10.000 años.
La naturaleza de Nerpio
En cuanto a la naturaleza, en Nerpio usted no puede dejar de ver al Plantón Covacho, un nogal de 6 metros de cuerda que cuenta con nada más de 500 años de antigüedad. Además de poder refrescarse en las aguas de los ríos Taibilla y Zumeta, usted puede ser observador de varias especies de flora y fauna en la grandiosa Sierra de las Cabras.
Todos estos tesoros de Nerpio pueden ser vistos recorriendo varias de las rutas y senderos con los que cuenta esta ciudad. Solo tendrá que dirigirse a Nerpio y explorar.
Foto: flickr.com/photos/alvarom/61848808
Bendiciones.
¡Justo ahora que necesitamos ahorrar! Gracias por el artículo ¡para cuando pueda viajar!
Saludos.