Brasil, Salvador de Bahía, con sabor colonial

 

Salvador de Bahía es una ciudad brasileña, capital del estado de Bahía, fué la primera capital del Brasil Colonial, durante 250 años, su pasado de esplendor colonial se refleja en su magnífica arquitectura, sus palacios, iglesias y conventos, la mayoría de los siglos XVII y XVIII. Se encuentra en un hermoso litoral  atlántico, en la preciosa Bahía de Todos los Santos, un lugar perfecto para tu escapada fin de semana en las vacaciones de Semana Santa. Curiosamente a Salvador de Bahía se le llama la Roma Negra por las 350 iglesias que tiene.
La Catedral de Salvador
Anteriormente iglesia jesuita de la ciudad, construida en la segunda mitad del siglo XVII en la Ciudad Alta.
Es un bello ejemplo de decoración manierista.
La Iglesia y el Convento de San Francisco
Convento e iglesia franciscana de la primera mitad del siglo XVIII.
Con decoración barroca, es una de las mas bellas de Brasil.
La Iglesia de Nuestro Señor de Bonfim
Arquitectura de estilo rococó y decoración interior neoclásica. La imagen de Nuestro Señor de Bonfim es la mas venerada de Brasil, su fiesta es la mas importante de la ciudad tras el Carnaval.
Salvador cuenta con más de 300 iglesias.
El Mercado Modelo
En 1861, en la Plaza Cayrú, fue construido el Edificio de Aduanas, donde los buques llegaban a dejar su mercancía.
Actualmente funciona  como mercado, existen unos 200 stands de arte y artesanías hechas en Bahía, restaurantes,  y varios bares para disfrutar de comidas y bebidas típicas.
Salvador de Bahía se divide en ciudad alta y ciudad baja. .
El Elevador Lacerda
Inaugurado en 1873.
Los cuatro elevadores conectan la Plaza Thomé de Souza en la ciudad alta y la Plaza Cayrú en la baja. El recorrido es super-rápido, no tarda ni medio minuto y funciona todo el día.
En Salvador de Bahía se nota la influencia africana en su cultura, en el baile, comida y música. Es un importante destino de turismo sobre todo el Pelourinho o ciudad vieja y las playas.
Se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de Brasil, y lo que atrae más visitas es la gran belleza de su arquitectura, la cultura local, música, gastronomía, y religión.
El litoral es muy variado, encontrarás playas de arena, acantilados, islas y manglares, la isla de Itaparica incluye una zona de resort.
Existen 50 km de playas, las playas de la Ciudad Baja están rodeadas por la hermosa Bahía de Todos los Santos.
La única playa de la Ciudad Alta localizada en la bahía es la de Porto da Barra.
Encontrarás grandes  hoteles frente al Océano Atlántico, también en la bahía, hoteles en el centro histórico, posadas  en Barra,  en el Pelourinho y
San Antonio, y albergues, la mayoria en el Pelourinho.
Una preciosa visita   es  el Farol da Barra al atardecer  para contemplar la espectacular puesta de sol sobre la Bahía de Todos los Santos.

Interesante  Jaén y su Castillo de Santa Catalina
Haz tu comentario en relación con Brasil, Salvador de Bahía, con sabor colonial y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Brasil, Salvador de Bahía, con sabor colonial o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Brasil, Salvador de Bahía, con sabor colonial? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: