La bella Malta, archipiélago del Mediterráneo

 

La república de Malta es un pais compuesto por varias islas, está densamente poblado, situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia y al oriente de Túnez.
Desde 1964 es independiente, en el 2004 se adhirió a la Unión Europea y en el 2008 a la zona euro.
Te recomiendo estas hermosas islas como escapada para Diciembre, Navidad o de fin de año, por su buen clima, sus pequeños pueblos pintorescos, resultado de la fusión de distintas culturas y por su preciosa costa.
El origen de la palabra Malta parece que viene del griego, meli= miel. Los griegos la llamaron Melite que quiere decir » dulce como la miel «. Pero anteriormente los fenícios llamaron a la mayor de las islas Malat que significa » puerto seguro «. Unos 5000 años antes de nuestra era existió una importante civilización prehistórica, más tarde fué de la Orden de los Caballeros Hospitalários o de San Juan y luego al Imperio Británico.
Su capital es Valette, llamada así en honor al Gran Maestre Jean Parisot de la Valette. Está situada en la zona oriental de Malta y es el centro comercial y cultural del archipiélago.
La história de Malta es muy interesante, ha ido cambiando de manos como una joya muy valiosa, una história llena de misterios y aventuras como la del enigmático y seductor personaje creado por Hugo Prat que lleva su nombre, el capitán Corto Maltés.
El archipiélago maltés lo componen las islas de Malta, Gozo y Comino que son las únicas habitadas, tienen innumerables bahías que dan cobijo a sus puertos. Sus costas son acantiladas, su mar del azul más intenso y sus bahias trasparentes.
El clima es templado, solo hay dos estaciones, lo que atrae a muchos turistas, en la de las llúvias se forman algunos arroyos pero no hay rios o lagos permanentes.
Su terreno es delicado, de suaves y verdes colinas, el punto más alto es el monte Ta´Dmejrek en la isla de Malta
Las islas de Malta son las siguientes:
Isla de Comino
Cominotto
Delmarva
Filfla
Gozo
Halfa
Islas de San Pablo
Malta
Manoel
Tac-Cawl
Ta`Fraben
Malta también cuenta con las siguientes rocas: la Roca Barbaganni, la Roca Fessej, la Roca Fungus, la Roca Ghallis, las Rocas de la Laguna Azul, la Roca Sala y la Roca Xrob l-Ghagin.
Isla Manoel está unida por un puente a la ciudad de Gzira, ninguna de ellas cuenta con habitantes permanentes. Sus lenguas oficiales son el maltés y el inglés, pero tambien se habla el italiano que fue el idioma oficial del estado hasta 1934.
La cocina maltesa es una sabrosa mezcla de distintos pueblos y culturas que han estado alli presentes.
La fusión de sabores le ha dado a la cocina de Malta un sabor especial dentro de la cocina mediterránea.
Muchas recetas son de una fuerte influencia culinaria siciliana, italiana, turca o española.
Son típicos los rellenos, las sopas de verduras o de pescado, la repostería exquisita y el estofado de conejo que es el plato nacional preferido, Stuffat Tal-Fenek.
El turismo es muy importante en Malta y ofrece muchos servícios, es un sector en expansión.

Interesante  Alojamientos rurales: historia y naturaleza
Haz tu comentario en relación con La bella Malta, archipiélago del Mediterráneo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con La bella Malta, archipiélago del Mediterráneo o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado La bella Malta, archipiélago del Mediterráneo? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: