De compras en Marrakech

Si hay algo que atrae a los turistas occidentales de los países orientales son las compras. Eso, además de su potente cultura que atrapa al más incrédulo gracias a su rica arquitectura en forma de palacios, mezquitas y adornos singulares.

En Marruecos, los zocos son los mercados donde encontrar toda clase de enseres. Los amantes de las compras ven en tales lugares un perfecto paraíso, no por sus hamman, palmeras o ryads, sino por toda clase de joyas, alfombras o elementos decorativos no encontrados en otra parte.

En Marrakech tenemos diversas zonas donde comprar a muy buen precio. Hay que tener en cuenta que el regateo está a la orden del día, de manera que deberás estar minutos y hasta horas para llevarte la pieza deseada por la décima parte de lo que te proponíann en un primer momento. Tranquilo, casi siempre se consigue.

Has de saber que el trueque también está permitido, así que si tienes algo que les puede interesar a los vendedores tal vez te lo cambien por aquello que tu quieres. El zoco de Marrakech es una gran extensión de paradas y mercadillos clasificados por temáticas. Es fácil que nos perdamos y que no encontremos la tienda donde hemos visto anteriormente una fantástica alfombra. Aconsejamos comprarla al momento porque luego nunca se sabe.

Entre los recuerdos más comunes que podemos llevarnos de Marrakech destacan las teteras, algunas son de plata, pero la mayor parte no. Vienen con su bandeja y unos cuántos vasos para servir té verde, la bebida típica del país. Las joyas también son muy preciadas, pero debes ir en cuenta para que no te den gato por liebre.

La marroquinería es excepcional. Los pufs realizados de piel de vaca, los bolsos, cinturones y hasta las famosas babuchas tienen un lugar preferente. Aunque no veas tu número o el color no te convenza, enseguida lo irán a buscar a una tienda amiga y te lo trairán.

El hierro forjado es una especialidad del país. En la ciudad, hay algunos barrios y lugares del zoco donde podemos ver cómo fabrican lámparas de todos los tamaños y clases. Son bellas y de característica morisca muy peculiar.

Interesante  El Puente del Pilar
Haz tu comentario en relación con De compras en Marrakech y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con De compras en Marrakech o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado De compras en Marrakech? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: