Águilas, Murcia

Águilas es una ciudad abierta al Mediterráneo, desde el castillo de San Juan de las Águilas del siglo XVI se asoma a un mar que a sido protagonista de su historia. Todo en Águila está vinculado al Mediterráneo, sus fortalezas defensivas, como el castillo de san Juan, La Torre de Cope del siglo  XVI y el castillo de San Juan de los Terreros, son testigos de su pasado.
Su clima y las características de la costa la convierten en un lugar con gran desarrollo turístico, basado en su litoral virgen y en un medio ambiente cuidado.
Los atractivos de esta ciudad acogedora son su su manera de vivir, su costa, el mar, la sierra, el campo, la ciudad misma, su história y sus gentes.
Tiene un clima cálido que  mantiene sus aguas con una muy buena temperatura para disfrutar todo el año de actividades como la vela, windsurfing, buceo, baños y toda clase de deportes relacionados con el mar. Un estupendo lugar, muy atractivo para acercarte a la costa y darte los primeros baños de esta temporada calurosa, una escapada de fin de semana cercana, con buena oferta de alojamiento y de actividades.
Águilas es un paraíso con magníficas condiciones para la práctica de deportes acuáticos. Es un litoral con fondos de gran belleza, aguas claras protegidas por acantilados, ricas en fauna y flora,
para que tu inmersión sea inolvidable. Cueva de la Virgen, Cabo Cope, Isla del Fraile o la Catedral son paraisos para disfrutar.
Hay instalaciones abiertas todo el año.
La escuela de vela te ofrece variedad de deportes náuticos.
Es una costa preciosa, tanto sus impresionantes acantilados, playas de fina arena desde la Carolina hasta Calabardina, 24 playas.
Tiene  una temperatura media anual de 25’2 ºC y una temperatura media del agua del mar de 20ºC, además de una situación privilegiada en el Golfo de Vera, con cuatro hermosas bahías, la de Cope, El Hornillo, Levante y Poniente con más de treinta pequeñas calas que te invitan a quedarte; desde las más salvajes a las más frecuentadas y con toda clase de servícios.
Puedes visitar:
Calabardina, lugar turístico a 9 kilómetros de Águilas, famoso por sus fondos marinos y por estar junto al Parque Regional Cabo de Cope-Calnegre.
Terreros, a 8 kilómetros de Águilas y ya en Andalucía, ha crecido este pueblo turístico alrededor de una pequeña aldea tradiciónalmente dedicada al mar, con sus casas-cueva bien acondicionadas, rodeada de preciosas playa, con un castillo construido en 1764 sobre un cerro, como defensa costera y con una bellisima vista desde Cabo Cope hasta el Castillo de Mesa de Roldán en Carboneras. Al frente, la Isla Negra y la Isla de Terreros, declaradas como espacios naturales protegidos.
Águilas te ofrece variedad de bares con tapas típicas y restaurantes de cocina tradicionalmente mediterránea, con buenos pescadosy mariscos deliciosos para tomar en bonitas terrazas frente al mar.

Interesante  Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche, sus pueblos
Haz tu comentario en relación con Águilas, Murcia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Águilas, Murcia o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Águilas, Murcia? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: