La ciudad de Lorca se encuentra dentro de la provincia de Murcia a 65 kilómetros de la capital que lleva el mismo nombre. Esta antigua ciudad nos muestra un gran patrimonio arquitectónico de gran antigüedad como la Colegiata de San Patricio, el Teatro Guerra y el santuario de Santa María Real de las Huertas.
Qué visitar en Lorca
En Lorca es posible observar y admirar el importante patrimonio histórico con el que cuenta la ciudad ya que se encuentra plagado de plazas y palacios de una gran majestuosidad y belleza señorial. Recorriendo la ciudad podrá toparse con la plaza España donde desembocan varias calles que recuerdan a la pasada época del renacimiento por sus construcciones. Muy cerca de la plaza podrá visitar el edificio del Ayuntamiento que anteriormente fue la cárcel del pueblo y que aún conserva las antiguas plantas con sus galerías en forma de arco.
Si de comer y beber se trata, Lorca cuenta con una gran variedad de restaurantes que ofrecen los más variados menús acompañados por vinos de la casa teniendo la posibilidad de probar platos internacionales y exóticos o tradicionales de la zona.
En cuanto al alojamiento es posible encontrar hoteles para todos los presupuestos desde pensiones a hoteles lujosos donde usted tendrá la posibilidad de elegir donde hospedarse.