Gastronomía en el País Vasco
Visitar casi todos los rincones de España es una realidad gracias a las aerolíneas low cost que operan en la península. Así por ejemplo, si una amistad de Vitoria capital de Álava en el País Vasco lo invita a un almuerzo en casa, usted solo tendrá que alistar maletas, emprender vuelo y listo. Veamos como será un almuerzo en la ciudad de Vitoria.
Preparativos para ir a Vitoria
Una vez recibida la invitación es hora de hacer unas cuantas maniobras con su ordenador. Usted puede viajar por tren, autobús o avión. Si hablamos de precios lo más rápido es hacerlo por aire y la diferencia no dista mucho. Llegando al aeropuerto de Bilbao tome un tren hacia Vitoria. Puede tomar el moderno EuskoTren y disfrutar de un corto viaje en sus cómodos asientos ergonómicos.
Almuerzo en Vitoria
Seguramente, mientras usted esté llegando a Vitoria su amistad debe estar haciendo todos los preparativos en casa. En Vitoria, así como en todo el País Vasco comer no solo significa el satisfacer una necesidad. En la mesa se entrega algo preferencia y personalizado para el visitante, usted. La cocina vasca está basada en productos naturales de la tierra y del mar y usted quedará sorprendido y satisfecho.
Después de una calurosa bienvenida (contrario al clima) y una breve plática llegará la hora del almuerzo con la cual la plática continuará. Para comenzar usted puede ser recibido con una paella tradicional. Esta puede ser de vegetales, de carne o marina, cualquiera de estas serán una delicia para su paladar. En la mesa no faltarán unos deliciosos espárragos cocidos las cuales se suelen comer con mayonesa. Luego de este primer plato usted puede seguir siendo sorprendido con un segundo plato. Lo más seguro es que usted vea desfilar por la mesa un plato elaborado con pescado: bacalao o merluza preparada con la mayor dedicación mientras usted estaba movilizándose a Vitoria. Para cerrar con broche de oro viene el postre. Este dependerá de muchos factores: la estación del año, alguna festividad o simplemente querer sorprenderlo. En la mesa nunca faltarán las frutas para suavizar el almuerzo. Tampoco faltará el pan, el jamón, el vino de la Rioja y los quesos curados como el Idiazábal y el Gaztarraga muy tradicionales en el País Vasco.
Ya para la tarde usted tendrá que alistarse para regresar. La ruta es la misma que cuando llegó: el viaje en tren, su vuelo en la aerolínea low cost y el bus de retorno a casa. Así culmina una escapada barata de un día a Vitoria con almuerzo incluido.